Música

Los tres momentos más importantes de la carrera musical de Ana Guerra

La cantante tinerfeña hace balance de su trayectoria y elige las actuaciones más relevante para ella

Ana Guerra canta La Bikina en los Premios Platino

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Hace siete años que la tinerfeña Ana Guerra salió de Operación Triunfo como finalista y desde entonces no ha parado de trabajar. Lejos del éxito arrollador de su compañera Aitana, la lagunera sigue centrada en la música y sigue estrenando canciones, la última de ellas "Contar mentiras".

Pese a tener una aún corta carrera profesional, Guerra ya puede presumir de acumular algunos momentos únicos. De hecho, ha compartido con sus seguidores su TOP 3 particular.

A través de un reel en Instagram, la red social favorita de la canaria, la cantante ha planteado cuáles han sido los tres momentos más importantes para ella desde que se iniciara en la música.

No, ninguno de ellos tiene que ver con la academia más famosa de la televisión. Y es que a pesar de que el popular talent show le dio el espaldarazo que necesitaba para dedicarse a su sueño, la tinerfeña ha elegido quedarse con algunas de las colaboraciones más importantes con otros músicos de mucha más relevancia.

El TOP de Ana:

La propia cantante, que además se encuentra preparado su boda del próximo otoño con Víctor Elías, reconoce que tendrá que hacer otro ranking, debido a que son más de tres los momentazos vividos en los escenarios.

Juan Luis Guerra

Aun así, se quedan con tres y el primero de ellos no podía ser otro que su actuación con Juan Luis Guerra. La tinerfeña había contado una divertida anécdota con el cantante dominicano, al que intentó conocer en Tenerife con ocasión de uno de sus conciertos.

Según explicó en algunas entrevistas, incluida una en El Hormiguero, se plantó en el hotel en el que estaba alojado y aseguró ser su sobrina. La coincidencia del apellido no convenció al recepcionista pero la broma llegó a oídos de Juan Luis Guerra, quien además de comenzar a llamarla sobrina en redes sociales, la invitó a cantar con él "Bachata Rosa" en un concierto en Gran Canaria.

Alejandro Sanz

La canaria se confesaba una fan acérrima del cantante Alejandro Sanz y en más de una ocasión citó grabar una canción con el madrileño como uno de sus sueños profesionales. Como ocurriera con Juan Luis Guerra, el compositor español no dudó en tender la mano a la tinerfeña y le planteó sentarse en el estudio.

De momento, no hay canción entre ambos pero Ana Guerra viajó a Los Ángeles coincidiendo con una gira de Sanz y al escribirle para verse se encontró con una respuesta: "¿Qué vas a cantar?". Así fue como el talentoso músico invitó a la lagunera a cantar con él y el tema elegido al final fue "Mi persona favorita".

Tiziano Ferro

También en Los Ángeles se produjo una colaboración que, a diferencia de las otras, no parte de una simple invitación a compartir escenario. El cantante italiano sorprendió al escoger a Ana Guerra como su dueto en un nuevo tema, Aceptando Milagros, que daba título a su último trabajo discográfico.

Al final, en su visita a Estados Unidos, pudieron interpretarlo juntos en un escenario y es el momento TOP de la carrera de Ana Guerra hasta el momento.

Tracking Pixel Contents