Peñón Rock pone a la venta las entradas y anuncia los grupos que actúan cada día

Sidonie, Niños Mutantes, Depedro y DeLokos saltarán al escenario el viernes 18 y Hombres G, Travis Bird, Los Vinagres, Baldosa y Simón Salinas actuarán el sábado 19

El mítico grupo Hombres G.

El mítico grupo Hombres G. / El Día

El Día

El Día

Peñón Rock, el festival de música indie y rock de Canarias, prepara para su séptima edición un cartel de primer nivel y un amplio programa de actividades y experiencias para disfrutar de la música. Los días 18 y 19 de octubre, desembarcará, por primera vez en su historia, en el parking del Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, con más de 15 horas de música en vivo.

Hombres G, Sidonie, Niños Mutantes, Depedro y Travis Birds serán los artistas principales de esta cita anual que ninguna persona amante del rock puede perderse. Las entradas por día están disponibles, además de la opción de bonos para los dos días de festival, a través de la web www.penonrock.es.

Además, el festival lanza una programación cultural de actividades que se desarrollarán del 4 al 12 de octubre, con el objetivo de crear un espacio creativo dentro del universo de Peñón Rock desde distintos puntos de vista y disciplinas.

El evento musical ha sido diseñado para generar una experiencia completa y única, apostando por nuevas actividades cada año, como preámbulo a los días de festival. En total, serán dos semanas de acciones que se desarrollarán en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife.

El director de Mar Abierto Producciones, Jairo Nuñez, destacó que a través de estas actividades, «Peñón Rock quiere avanzar en la mediación cultural del patrimonio artístico y cultural del rock, mediante su vinculación con el cine o la literatura».

Programa

El viernes, 4 de octubre, comienza la programación paralela del festival con una jornada nocturna de cine al aire libre, a las 20:30 horas. La obra proyectada será Escuela de Rock, protagonizada por el actor Jack Black. Esta comedia es un clásico del rock en la que el guitarrista Dewey Finn se adentra en una nueva aventura tras ser expulsado por su banda. Acepta un puesto como profesor sustituto de instituto donde mostrará a los niños y niñas lo que es el «rock & roll de alto voltaje».

El sábado, 5 de octubre, la periodista, escritora y responsable de comunicación de la Barcelona Film Commission, Anabel Vélez, presentará su libro Las Mujeres en el Rock, en el que visibiliza la influencia de muchas mujeres que participaron en forjar este estilo musical vinculado a la rebeldía.

El programa continúa el jueves, 10 de octubre, con una conferencia a cargo de la consultora Trébol Soluciones Energéticas, a las 20:30 horas, dedicada a las innovaciones que implementa el Peñón Rock para potenciar un modelo de ocio más consciente y respetuoso con el cuidado del medioambiente.

El viernes, 11 de octubre, el comentarista musical Paco Pérez Bryan ofrecerá una perspectiva singular del rock desde una perspectiva muy singular, explorando su historia a través de portadas icónicas de discos. Entre ellas, se incluyen creaciones de artistas como Dalí, Picasso, Miró o las contemporáneas de Damien Hirst. Tendrá lugar a las 20:30 horas.

La programación complementaria del Peñón Rock termina el sábado, 12 de octubre, con un coloquio dirigido por el periodista Héctor Martín que será retransmitido en el programa Canción a Quemarropa de Canarias Radio.

Los conciertos

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife acogerá dos jornadas de música con apertura de puertas a las 15:00 horas, y actuaciones desde las 16:00 hasta las 23:30 horas. Al cartel de artistas, además, se incorporan los canarios DeLokos y Simón Salinas.

El viernes, 18 de octubre, actuarán DeLoKos, Niños Mutantes, Depedro y Sidonie. El sábado, 19 de octubre, será el turno de Simón Salinas, Baldosa, Vinagres, Travis Bird y Hombres G.

DeLokos es una banda de rock canaria compuesta por David Amador (voz), Nestor Cabello (Batería), Ivan Ruíz (Guitarra), Gabriel Cruz (Bajo) y David Poe (Guitarra). Llevan en la industria musical desde 2023 y ya han cautivado al público canario con Sol de Medianoche. Anteriormente, se dedicaban a hacer versions de canciones bajo el nombre de Ni 1 Pelo de Tonto.

Por su parte, Simón Salinas es un artista canario que, junto al productor Susi Morla, ha trabajado desde 2017 en obras musicales como Avante Moda o segundo álbum de estudio Terapia emocional. Además, ha colaborado con empresas nacionales aportándoles su talento musical en distintas campañas de publicidad. Esta nueva edición de Peñón Rock pretende que la pasión por la música trascienda el escenario.