Música

Almas Gemelas celebra 20 años en la música con una versión a ritmo de bachata de ‘Mentiras’

El dúo de hermanos recupera su mayor éxito y lo reinterpreta junto a la cantante de origen colombiano Claudia Mena

Jose y Raúl Mancebo, los integrantes de Almas Gemelas, junto a Claudia Mena.

Jose y Raúl Mancebo, los integrantes de Almas Gemelas, junto a Claudia Mena. / Andrés Gutiérrez

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

El dúo Almas Gemelas, formado por los hermanos Raúl y Jose Mancebo, cumple dos décadas en el mundo de la música y para celebrarlo han preparado un regalo muy especial para sus seguidores, una nueva versión del que ha sido su mayor éxito hasta el momento, Mentiras. Tras varios días de recorrido en las redes sociales, Almas Gemelas celebra el éxito de esta iniciativa, que ya está haciendo las delicias del público más fiel a este proyecto. Para presentar esta nueva versión y comenzar a celebrar su cumpleaños en el mundo de la música, Almas Gemelas tiene previsto actuar el próximo día 27 de junio en Santiago del Teide, un día más tarde en Arona y el día 29 en Adeje. En estas dos últimas citas estarán acompañados sobre el escenario por Claudia Mena, con quien reinterpretan ahora esta canción. Además, el día 26 de julio actuarán en El Médano.

El dúo ha decidido rescatar la canción Mentiras, el que consideran un himno, aunque otorgándole un ritmo de bachata y más urbano. Para este lanzamiento han querido contar con la voz de Claudia Mena, a la que conocen desde hace mucho tiempo pero con quien aún no habían tenido la oportunidad de compartir escenario. Producida por Carlos Maita han decidido acompañar esta canción de un videoclip en el que echan la vista atrás y comparten algunas imágenes de aquel primer vídeo que cumple ahora dos décadas. Este vídeo se grabó prácticamente en su totalidad en el OA Beach Club, en Arona, donde reunieron a cerca de 40 bailarines con los que los hermanos han trabajado a lo largo de los últimos años y que se han convertido en auténticos amigos.

Este nuevo lanzamiento ha permitido que el dúo de hermanos experimente con nuevo estilo musical, la bachata, algo totalmente nuevo para ellos. Sin embargo, los buenos resultados hacen que los hermanos se planteen si continuar por esa línea de trabajo próximamente. Por su parte, Mena es una cantante colombiana que ha desarrollado su carrera en Latinoamérica pero que, no obstante, tiene un fuerte vínculo con Canarias y que asegura que esta ha sido una experiencia inolvidable en su carrera, que le ha permitido pasar tiempo en Tenerife. «Admiro todo lo que hace Almas Gemelas desde hace tiempo», asegura la joven intérprete quien añade que «Mentiras fue un tema que a mí me enamoró cuando lo lanzaron y yo fui una de las seguidoras de Almas Gemelas que la coreó y la bailó entonces». Así que celebra que su dedicación al mundo de la música haya permitido conocer a los que fueron sus ídolos cuando era más joven. Celebra además que la bachata sea protagonista en este regreso de Mentiras porque «me enamora este género musical» y afirma de manera rotunda que «desde que comenzamos a trabajar en este proyecto tenía claro que iba a quedar algo muy potente».

Almas Gemelas tenía claro que Mentiras tenía que ser el himno con el que celebraran este cumpleaños tan especial puesto que se ha convertido en su canción más conocida y en la que el público siempre les pide que canten durante sus actuaciones en directo. «Pensamos que no había nada mejor que darle un giro actual a esta canción para que pueda seguir escuchándose durante muchos años más», explican los hermanos.

La música ha centrado la vida de Raúl y Jose Mancebo pero eso no significa que el camino durante estas dos décadas haya sido sencillo porque, aseguran, «con la música hay más puertas que se cierran que las que se abren, pero se trata de una profesión vocacional, que llevamos en las venas, y por eso no hemos abandonado jamás».