Música

La artista canaria Mel Ömana presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Jalones’

La intérprete protagoniza en la capital tinerfeña la puesta de largo de su nuevo EP, un proyecto envuelto en sabores y sonidos "afro" donde la rabia da paso al amor propio 

Mel Ömana presenta su nuevo trabajo discográfico

Mel Ömana presenta su nuevo trabajo discográfico / E. D.

Almudena Cruz

Almudena Cruz

La interprete canaria Mel Ömana presentó este jueves 13 de junio en la capital tinerfeña su nueva aventura musical. Se trata de EP al que ha bautizado como Jalones y que lleva a modo de subtítulo la siguiente frase: «Color arena, sabor café y toffee».

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la productora tinerfeña Encaro Factory, situadas en la capital tinerfeña. Fue un evento donde los sentidos tuvieron un especial protagonismo. La primera presentación oficial de la nueva creación de Ömana estuvo arropada por una cata y maridajes de vinos. «Entramos en el nuevo mundo de la artista. Encontramos la música en forma de olor, sabor, textura y luz», adelantaron desde la organización.

Como invitados, además de los medios de comunicación, estuvieron presentes varios de los rostros más conocidos de las redes sociales en el Archipiélago como Álvaro Jiménez, Alex Mercurio o Ceci Wallace

Jalones es un trabajo musical que llega envuelto en sonidos afro y con un característico color arena y sabores a cacao, café y mezcal. «La artista quiere adentrarnos a través de su música en este nuevo concepto lleno de mensajes poderosos y dulces pero sin perder la profundidad que la caracteriza», explicaron los representantes de la intérprete. Todo parece indicar que este proyecto, que llega de la mano de Dystopian Fashion, marca el inicio de una nueva etapa para la artista donde «deja atrás el empoderamiento a través de la rabia y comienza a hacerlo a través del amor propio».

Mel Ömana se llama Melodía y que su vida haya girado siempre alrededor de la música es, quizás, la única de las etiquetas posibles que se le puede poner a una artista cuya versatilidad es su principal virtud.

La portada del EP.

La portada del EP. / El Día

Cantante, compositora, productora y actriz son solo algunas de sus variadas facetas y cultiva contenidos y formatos variados «desde la constante búsqueda de sus raíces musicales y culturales hasta el desarrollo de la vanguardia más actual y global».

Ömana ha vivido en Cuba y Portugal, algo que también le ha marcado en su vertiente creativa. En sus sonidos conviven desde el hip hop más clásico al soul, el reggae, el funk o el son cubano. Ha participado en algunos de los festivales más importantes del Archipiélago y ha mostrado su compromiso participando en campañas contra la violencia de género y la integración de colectivos en situación de exclusión social. También ha recogido varios premios Clickers consecutivos en 2021 y 2022.