'Anatomía de una caída'
Acusan de violación al actor Samuel Theis, protagonista de una de las películas triunfadoras de los Globos de Oro
La presunta agresión sexual tuvo lugar a mitad de un rodaje, tras una fiesta celebrada en un apartamento el 1 de julio
El acusado asegura que las relaciones sexuales fueron consensuadas

Samuel Theis, en el Festival de Cannes de 2014. / Shutterstock
EP
Samuel Theis, quien interpretó al marido del personaje de Sandra Hüller en la película ganadora del Globo de Oro de Justine Triet 'Anatomía de una caída', fue expulsado del rodaje de su tercera película como director, 'Je te jure', tras ser acusado de violación por un miembro del equipo.
Theis continuó la grabación de manera remota a raíz de esta acusación, tal y como recoge Europa Press de 'Variety'. La presunta agresión sexual tuvo lugar a mitad del rodaje, tras una fiesta celebrada en un apartamento el 1 de julio.
La persona que ha denunciado pasó la noche en el piso donde se celebró la fiesta debido a su estado de ebriedad y alegó que fue violada por Theis a altas horas de la madrugada. El cineasta, por su parte, ha argumentado que fue consensuado, según 'Liberation'.
Poco después, esa persona decidió abandonar el rodaje. La productora de 'Je te jure', Caroline Bonmarchand, ha explicado que después de enterarse del presunto incidente, recurrió a una agencia externa para realizar una investigación dentro del equipo.
El rodaje terminó a finales de julio y después vino la denuncia policial contra Theis, si bien la abogada del director y actor, Marie Dosé, ha remarcado a 'Variety' que no tiene conocimiento de una denuncia oficial y no ha sido contactada sobre una investigación en curso.
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Lidl invierte más de 10M€ en su tercera tienda en Santa Cruz de Tenerife y crea 20 empleos
- Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca dan los primeros pasos para su hermanamiento
- Golpe al narcotráfico en Canarias: incautan cerca de 800 kilos de hachís y detienen a diez miembros de una banda
- La historia del unicornio carnavalero que conquistó Santa Cruz: 'Pasó de disfraz a ser un transporte durante el Carnaval
- Procesión extraordinaria en mayo del Cristo de La Laguna y una decena de santos y vírgenes
- Herido tras sufrir una caída accidental en la TF-121, en Santa Cruz de Tenerife
- Canarias conquista al astrofísico y divulgador estadounidense Ethan Siegel: 'El resto del mundo no aprecia lo suficiente la ciencia que se hace en las Islas