Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Sra. Tomasa, en vivo

La banda canario barcelonesa lanza su décima ‘live session’ con 15 minutos de gran creatividad rodeados de buenos amigos

Un instante de la grabación de la ‘live session’ de La Sra. Tomasa

Un instante de la grabación de la ‘live session’ de La Sra. Tomasa / ED

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Santa Cruz de Tenerife

La Sra. Tomasa se ha propuesto afrontar uno de los mayores retos de su carrera musical y esa aventura hace que ahora vea la luz X, una apuesta visual y sonora con la que prometen deleitar al público con su música y en la que se han sabido acompañar de grandes amigos y compañeros de profesión. El singular mundo de Adala, la alternatimba de Compota de Manana y el trap-flamenco de Queralt Lahoz son solo algunos de los músicos que se han sumado al viaje de La Sra. Tomasa, la banda que está a medio camino entre Barcelona y Canarias, y que ofrece ahora su décima live session.

La banda continúa de este modo sorprendiendo con su capacidad creativa y en esta ocasión regala a sus seguidores un pequeño vídeo de 15 minutos que ya se puede ver a través de Youtube y que incluye seis nuevas canciones junto con el ya conocido grupo de músicos y artistas El Colectivo, formado por algunos de los nombres más destacados del panorama musical barcelonés.

Una casa en la que se reúnen hasta 18 músicos es la propuesta del grupo, que realiza un videoclip sin precedentes en el que se pasean por siete ambientes diferentes en los que invitan a sus seguidores a bailar con los sonidos latinos de Compota de Manana y Ahyvin. Queralt Lahoz y Niño Maldito aprovechan la intimidad que ofrece la habitación para hacer una demostración del trap-flamenco con una actuación potente y cálida que combina los ritmos tenebrosos con los versos ágiles de Niño Maldito. Al subir las escaleras de la casa se podrá conocer el mundo interior de Adala gracias a un tema con pinceladas de soul y que da paso a los sonidos africanos, The Sey Sisters y Desiree Diouf. La última colaboración se puede disfrutar en la terraza, donde, con una parrillada y rodeados de buenos amigos, La Sra. Tomasa, J O H A y Marcio Ramírez celebran una fiesta con una canción que combina el rap y la rumba.

El percusionista Pablo Domínguez es uno de los componentes tinerfeños de La Sra. Tomasa y explica que el título de este trabajo quiere hacer referencia al número 10 puesto que esta es la décima live session grabada por la agrupación. «Además, supone el cierre de un capítulo para nosotros, porque ahora queremos enfrentarnos a nuevas aventuras», adelanta el músico, ya metido en el estudio de grabación junto a sus compañeros de banda. Así, se despiden del viaje que han realizado junto a El Colectivo para centrarse en la creación de su nuevo disco.

Al igual que sus compañeros, celebra haber podido contar con la participación de artistas que son, antes que nada, amigos. «Faltan algunas personas que nos hubiera gustado que estuvieran, pero han sido estas las agendas que hemos podido cuadrar. La verdad que los que están son calidad pura», celebra el canario. De este modo, este ha sido un reto importante para la agrupación, que comenzó a gestar este proyecto en el mes de febrero, después de haber dado forma a las canciones. «Ha sido un proceso largo, que requiere mucho tiempo para que todo salga bien y, sobre todo, porque en este caso dependía de mucha gente», expresa.

Cada uno de los temas de esta live session se compuso pensando en el compañero de aventura junto al que actuaría La Sra. Tomasa: «Ha sido un trabajo muy personalizado porque queríamos que todos estuviéramos cómodos en este proyecto». Así, antes de ponerse a cantar, este grupo ha hablado mucho para comprobar que la línea de trabajo era la adecuada, en la que todos se sentían lo mejor posible. Gracias a este importante trabajo previo, «cada tema tiene el carácter de cada uno de los músicos que lo interpreta», comenta Pablo Domínguez.

Con todo, este proyecto ha sido un juego para La Sra. Tomasa porque, afirma Pablo Domínguez, «nos gusta divertirnos desde el primer día que dimos forma a este proyecto y, además, cada vez sabemos más sobre música y creo que nos sale mejor. Es ese nuestro camino y nuestra búsqueda, no queremos hacer algo cuadriculado o por estilos».

El lanzamiento de esta décima live session supone, para La Sra. Tomasa, «el final de una etapa», aunque sus componente precisan que se trata de «un final abierto» porque, aunque ahora su próximo proyecto será el lanzamiento de un nuevo disco, disfrutan con las live sessions y saben que volverán a ellas en un futuro, «aunque no sea con una grabación al uso», adelanta Pablo Domínguez.

Tracking Pixel Contents