El Conservatorio Profesional ofrece tres conciertos gratuitos el Día de la Música

El centro de educación profesional de Santa Cruz de Tenerife celebra este miércoles la festividad de Santa Cecilia con una tarde repleta de actividades para todos los públicos

El Coro de Voces Blancas.

El Coro de Voces Blancas. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

El Conservatorio Profesional de Música (CPM) de Tenerife celebra por todo lo alto Santa Cecilia, la patrona de los músicos y que tiene lugar cada 22 de noviembre, y convierte sus instalaciones en un punto de encuentro entre la cultura, el humor y la música sinfónica. De este modo, el centro dedicará todo el día a la presentación de conciertos y actuaciones con entrada libre para conmemorar el Día Internacional de la Música.

El acto de apertura queda en manos del grupo Abubukaka, que acompañados del alumnado de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, presentará Un manojo de skechs divertidos ideados al revés. La cita será, a las 16:00 horas, en el Auditorio Antonio Lecuona. A continuación, el alumnado de Enseñanzas Elementales e Iniciación tomarán el Patio Central con Cuenteando con Güicho Estévez, a partir de las 16:45 horas. Se trata de un espectáculo para toda la familia que combina la magia de los cuentos con el arte de la música. Por último, la velada cerrará con un broche de oro en el Auditorio Lecuona del Conservatorio a cargo del galardonado Coro de Voces Blancas, la Orquesta de Cámara y la Banda del CPM, que se juntarán para dar un concierto exclusivo a partir de las 18:00 horas. Será, por tanto, una jornada dedicada a la pasión por la música que se prolongará durante más de tres horas y media y al que se podrá acceder con entrada libre hasta completar aforo.

Tenerife cuenta con una tradición coral extensa, que acompaña a la figura del Conservatorio Profesional de Música desde su apertura en el año 1931. El resultado de la prestigiosa enseñanza de la voz como instrumento se refleja en el Coro de Voces Blancas, galardonado con reconocimientos de alto nivel y entre los que destaca, por ejemplo, el primer puesto en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, en el que además ganaron el Premio del Público, en 2019. Esta formación, en la que participan actualmente 45 mujeres de entre 14 y 24 años, también ha sido premiada con el primer puesto en el Certamen de la Canción Marinera, lo que les garantizó una plaza como representantes de Canarias en el Gran Premio Nacional de Canto Coral, que se celebró el pasado mes de octubre.

Todos los amantes de la música podrán disfrutar de estas bellas voces este miércoles, a partir de las seis de la tarde, en el Auditorio Antonio Lecuona con entrada libre. Bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre, estrenarán la versión para coro femenino y piano de Estrellas fugaces, contando con los arreglos de Agustín Ramos y Manolo Ramos. Interpretarán también la angelical tonada Kyrie, de Stephan Carlson; la canción de cuna de Indonesia Soleram de Arr. Josu Elberdin; y cerrarán con Heaven Full of Stars, compuesta por Eric W. Barnum. A continuación, la batuta de Ángel Camacho guiará la Simple Symphony, de B.Britten y sus cuatro movimientos, elegidos para este gran día por la Orquesta de Cámara del Conservatorio.

El broche final lo pondrá la Banda del CPM que deleitará al público, bajo la dirección de Sergio Díaz Ropero, con El Baile, de Luis Alonso Gerónimo y la fantasía latina El Camino Real, compuesta por Alfred Reed, poniendo el broche al Día Internacional de la Música.

Tracking Pixel Contents