Airam Hernández llega a Toulouse y París con la rusa ‘Boris Godunov’

El tenor tinerfeño canta por primera vez el personaje de Grigori Otrépiev en la emblemática ópera del compositor Musorgski

Airam Hernández.

Airam Hernández. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

En una temporada muy intensa que ha llevado al tenor español Airam Hernández al Auditorio de Tenerife (Requiem de Verdi), al Teatro Monumental de Madrid (Misa de Coronación de Mozart), al Müpa Budapest (la ópera Sardanapalo de Liszt), a la Liszt Society Budapest (un concierto con repertorio de Lizst) y a la Brucknerhaus en Linz y al Musikverein de Viena (en ambos con la Missa Solemnis de Beethoven), también hay espacio en su versátil agenda para iniciarse en el repertorio ruso. Así, el viernes, el domingo y el día 29, así como el 1 y 3 de diciembre, estará en el Théâtre du Capitole de Toulouse, en el que se meterá por primera vez en la piel de Grigori, el falso Dimitri, de la obra maestra de Musorgski, Boris Godunov. El cantante canario, quien ya ha actuado en este emblemático teatro interpretando personajes como Ulysse (Pénélope), Pollione (Norma) y Alfredo (La Traviata), regresa para afrontar por primera vez «una obra monumental y fundamental que nos sumerge con toda la teatral e impresionante música de Musorgski en el universo más tenebroso de la fundación del imperio ruso», asegura el cantante. «Detalles como la orquestación y el tratamiento coral de esta ópera es absolutamente genial y describe a la perfección el alma rusa de la época, incluyendo ciertas incursiones del folklore, y su admirable cultura, con toda la trama de poderes, tiranía y desesperación del zar Boris y su entorno», opina Airam Hernández.

La temporada 2023/2024 de Airam Hernández, cuya carrera internacional sigue focalizada en la versatilidad afrontando tanto música de cámara, sinfónica y operística, seguirá tras su compromiso en Toulouse ahondando en repertorios diversos, característica que al tenor canario le «apasiona», asegura y añade: «En mi carrera procuro combinar el repertorio operístico con el sinfónico y los recitales. Una temporada ideal para mí debe tener algún Mozart, al menos una obra belcantista, un debut de repertorio y una obra contemporánea».

Tracking Pixel Contents