Música

Jurandir Da Silva llega a Tenerife para mostrar "la música más completa del mundo"

El guitarrista brasileño estará este jueves día 9, a partir de las 20:30 horas, en el Café Teatro Rayuela

Jurandir Da Silva.

Jurandir Da Silva. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Santa Cruz de Tenerife

Con 25 años de experiencia a sus espaldas, Jurandir Da Silva es uno de los guitarristas más afamados de Brasil. Es instrumentista, compositor y director musical y actuará este jueves, a partir de las 20:20 horas, en el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas para disfrutar de este concierto están disponibles a través de www.tickety.es.

Para la velada, Da Silva promete un concierto con repertorio de su primer y segundo disco. "Además de algunas versiones que hice con música de mis ídolos", adelantó. No en vano, el músico ha trabajado con algunos de los mejores artistas de su país. Desde Gilberto Gil o Toninho Horta a Gal Costa, Andrea Motis, Fabiana Cozza, Armandinho Macedo o Nelson Ayres.

En esta ocasión, Da Silva enseñará la guitarra percusiva, que es la manera de tocar la guitarra de la ciudad natal del artista, Salvador de Bahía. "La guitarra para los brasileños es un instrumento sagrado, forma parte de nuestra vida, de nuestro día, de todas las canciones y melodías", defendió.

Esta cita forma parte de la programación del Festival 6Cuerdas, que cumple este año su edición número doce. "Para mí la música brasileña es la más completa del mundo, ya que tiene una armonía, una melodía y unos ritmos muy avanzados. Hay una infinidad de ritmos y creo que no hay ningún lugar del mundo que tenga estos tres elementos tan desarrollados y de esta manera", explicó.

Muy vinculado con la investigación y la difusión de la música de su país, Da Silva ha conseguido reunir un profundo conocimiento de la complejidad musical de esa inmensa herencia cultural. "Creo que el músico actual tiene que saber a dónde quiere llegar y para que eso sea posible tiene que tener la palabra final en el proceso; podemos tener manager y productores musicales pero la palabra final debe ser siempre la del artista".

Tracking Pixel Contents