Canarias Improvisa

Canarias Improvisa

Canarias Improvisa / Guillermo Garcia

Del 21 al 25 de junio se pone en marcha la segunda edición del primer festival de improvisación teatral de Canarias, una propuesta novedosa en la que se da a conocer al público un estilo que se caracteriza por su carácter lúdico y participativo. 

Canarias Improvisa es un Festival de Improvisación Teatral. Una propuesta novedosa en la que se da a conocer al público un estilo que se caracteriza por su carácter lúdico y participativo.

La programación del Festival la conforman compañías nacionales e internacionales con un amplio recorrido profesional y compañías canarias que apuestan por el crecimiento de la IMPRO en las Islas.

El éxito de un espectáculo de IMPRO está dado por el derroche de ingenio y el uso de la técnica, que permite descubrir las habilidades y destrezas desarrolladas por los jugadores-improvisadores al crear historias, así como su carácter interactivo que permite al público ser parte importante. El nivel de espontaneidad y reacción que permite la IMPRO para el juego con el público alimenta el espectáculo de manera tal que el público está integrado 100% en el mismo.

Canarias Improvisa

Canarias Improvisa

La IMPRO como espectáculo tiene en la actualidad un sinnúmero de formatos que van desde “solos” a shows de competición y formatos largos, donde se explora la IMPRO dramática.

La IMPRO o IMPROVISACIÓN TEATRAL es el arte de improvisar sobre el escenario una obra de teatro. La IMPRO ejecutada como técnica apunta a un objetivo muy claro: crear teatro en forma espontánea.

Además, la oferta educativa que planteamos está compuesta por la realización de talleres de diferente formato para que el público experimente y aprenda sobre este estilo.

La improvisación teatral es una disciplina con un lenguaje único que todavía es joven en las islas y por lo tanto, supone una apuesta por la innovación en la red cultural de Canaria.

Canarias Improvisa junto con el periódico el día sortean dos entradas dobles para el espectáculo de Marcio Ballas, Bagagem. 19:00 horas en el Teatro Leal el 25 de junio

Solo tienes que entrar en el siguiente enlace e inscribirte para participar y poder ser uno de los agraciados: Concurso