Cine

La película canaria 'Matar cangrejos' llega a las salas de todo el país

Los Cines Price acogen este jueves el preestreno oficial del laureado filme en Canarias

Cartel de preestreno de este jueves en los Cines Price Prime.

Cartel de preestreno de este jueves en los Cines Price Prime. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Matar Cangrejos, la película escrita y dirigida por Omar Al Abdul Razzak Martínez, llega al fin a las salas comerciales. Lo hará a partir de este viernes, día 26 de mayo, en cines de todo el país. Serán, en total, 17 copias las distribuidas que se repartirán entre ciudades como Madrid, Valladolid, Bilbao, Pamplona, Valencia, Victoria y Lugo, por ejemplo. A Cataluña, por ejemplo, está previsto que lleguen tres copias. "A Canarias llegarán cinco que se podrán ver en Fuerteventura, Vecindario, los Cines Price de Santa Cruz, Multicines Tenerife y La Villa", detalló el director de este largometraje.

Este jueves, día 25 de mayo, tendrá lugar el preestreno oficial en las Islas en los Cines Price de la capital. El acto, que arrancará a las 20:30 horas, contará con la presencia tanto del director como de los actores de la película. El pasado martes, otro preestreno tuvo lugar también en Madrid con muy buena acogida por parte del público.

La cinta canaria llega a las salas avalada por los buenos resultados obtenidos en el Festival de Málaga, donde consiguió la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la sección Zonazine y el premio a la Mejor Interpretación Femenina para la joven actriz Paula Campos. Matar cangrejos también se llevó premio en el pasado Festival Internacional de Cine de Las Palmas, donde obtuvo el premio Richard Leacock al Mejor Largometraje. El director de la película anunció que, en breve, también acudirá al Festival de Cine de Elche y que también está prevista su proyección en el Festivalito de La Palma.

Matar cangrejos es una cinta con tintes autobiográficos que cuenta la historia de dos hermanos en el Tenerife de los años 90 cuando Michael Jackson visitó la Isla. Los protagonistas de la producción son Paula Campos y Agustín Díaz, dos niños elegidos tras un largo período de casting. Además, el reparto está formado por Sigrid Ojel, Nino Hernández y otros actores no profesionales de la isla de Tenerife.