Villano Antillano, Sharonne y Mercurio, en el Cook Music Fest

Las primeras 500 entradas del show, que tendrá lugar el 20 de julio, salen a la venta a un precio especial de tan solo 15 euros

El cartel de la cita.

El cartel de la cita. / ED

Cook Music Fest incorpora a su cartel un día protagonizado por el talento procedente del colectivo Lgtbiq con la incorporación del elenco que encabeza el archipopular Villano Antillano, al que acompañarán en ese día la drag Sharonne, el espectáculo The Queens by Alex Mercurio, Miss Band, Bloody Valentine, djs y bailarines, que harán del 20 de julio un día especialmente divertido y transgresor.

Además de las actuaciones en el escenario, el recinto de Cook se llenará de actividades y distintos shows en consonancia con la temática del día, que harán más atractiva si cabe la presencia del público, que estará inmerso en el espectáculo. Las entradas ya están a la venta en la web del festival www.cookmusicfest.es y los primeros 500 tickets se ponen a un precio especial de 15 euros.

Cook Music Fest es un festival organizado por Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas en Canarias y promovido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de Fiestas y Patrimonio; patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Turismo de Tenerife Tenerife Despierta Emociones, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa y cuenta con la colaboración de La Mueve, Mojitos Club, Grupo Loro Parque, Hotel Botánico, Sonoplus, Blacklab, Dorada, CocaCola, Hiperdino, Cigarros y Puros Canarios S.L. y Red Bull.

La rapera puertorriqueña Villano Antillano es cabeza de este cartel ya que se convirtió en un fenómeno de masas cuando en 2022 grabó la sesión 51 de las famosas Bzrp Music Sessions con el productor musical Bizarrap y consiguió dos Discos de Platino.

Fue la primera artista transgénero y no binaria en entrar en el Top 50 Global de Spotify. A partir de ahí Villano ha ido ascendiendo en popularidad, su tema KLK se convirtió en un himno de la comunidad y pegó muy fuerte junto a la rapera grancanaria Ptazeta con su tema Mujerón. Acaba de lanzar un nuevo tema con Pedro Capó, titulado Reina de la Selva.

Por su parte, Alex Mercurio trae su show The Queens en el que, en sus propias palabras, «habrá de todo lo que somos capaces de hacer las drags».