Santa Blues de Tenerife (SBT) regresa a la capital tinerfeña, en su decimonovena edición, los días 19 y 20 de mayo, con dos conciertos y cinco bandas en los que destaca la participación de los artistas norteamericanos Ingrid Arthur y Bruce Mississippi Johnson. Ambos conciertos, inmersos en la programación de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, se celebran en el escenario que el Ayuntamiento instala en la plaza de la Candelaria a partir de las 21:00 horas de las fechas indicadas.

Este festival que el año próximo cumplirá 20 años cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Organismo Autónomo de Cultura y el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Turismo, Industria y Comercio y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El SBT, al igual que ocurriera el pasado año, deja su entorno habitual de los aledaños de la Noria –donde se celebró los primeros 15 años– y se adelanta nuevamente al mes de mayo. Como siempre, el acceso a estos eventos será de carácter gratuito para el amplio espectro de público de todas las edades que ha propiciado su arraigo, bajo la producción de Makaron Gestión y Proyectos Culturales.

La primera cita del blues con el público de Tenerife será el viernes, 19 de mayo, con los valencianos de Maho Blues Band en formato «power trio», encargados de inaugurar esta 19ª edición a partir de las 21:00 horas, precediendo al quinteto que lidera la voz estelar de la norteamericana Ingrid Arthur, una diva del góspel, el soul y la música negra de Georgia, con algunos premios Grammy en su larga carrera artística (uno de ellos por un disco grabado con la madre de la fallecida Whitney Houston).

La segunda velada musical del SBT arranca a la misma hora del sábado, día 20, y estará protagonizada por Bruce ‘Mississippi’ Johnson & The Blues Criminals, un quinteto con el genuino sello bluesero de los Estados Unidos que cerrará el concierto después de la actuación de dos bandas locales.