Víctor Pablo Pérez, al frente de la Sinfónica con Mahler y Bruckner

El barítono francés Stéphane Degout se estrena en la temporada de la orquesta | La cita será este viernes en Auditorio de Tenerife

El barítono francés Stéphane Degout.

El barítono francés Stéphane Degout. / E. D.

El Día

El Día

La Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, abordará un nuevo programa de abono con Mahler y Bruckner como protagonistas. En esta ocasión, el solista invitado será el barítono francés Stéphane Degout, que debutará con la orquesta. La cita será este viernes (día 28), a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife. Lieder eines fahrenden Gesellen de Gustav Mahler esta considerado como el primer ciclo formal de canciones del autor austrobohemio. Esta partitura, compuesta entre 1885 y 1886 bajo el formato musical de entretenimiento para pequeños círculos sociales, tiene un marcado carácter autobiográfico, ya que relata el desamor que experimenta el compositor con la soprano Johanna Richter.

Ya en la segunda parte de la velada, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 2 en Do menor, versión 1877, Cahis 8 de Anton Bruckner. La obra, estrenada en 1873, sufrió varias modificaciones hasta publicar su versión definitiva en 1877; aunque sería en 1891 cuando se publicó la versión Viena. Esta partitura, también conocida por Sinfonía de las Pausa por el notable uso de los silencios, pertenece a su ciclo de sinfonías románticas.