;úsica

Cook Music Fest reúne en julio a los grandes cantantes de la música latina

La programación en Puerto de la Cruz arrancará el día 14 con el ritmo mestizo de Maka y el broche final lo pondrán artistas como Rubén Blades, Olga Tañón y Tonny Tun Tun

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Rubén Blades, Prince Royce, María Becerra y Olga Tañón encabezan el cartel de la nueva edición del Cook Music Fest, que se celebrará en Puerto de la Cruz entre el 14 y el 22 de julio. La sexta edición de este encuentro –la tercera consecutiva que se celebra en Puerto de la Cruz– ofrecerá cuatro días de conciertos para todos los públicos, así como una amplia oferta gastronómica y de ocio que completarán el programa de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se suceden cada mes de julio en la ciudad portuense. La música latina será la protagonista en la noche más importante, para las que las entradas ya se encuentran a la venta. Los pases para este y otros conciertos ya se pueden adquirir a través de la página web del festival, donde además en los próximo días se irán desvelando los nombres de artistas que aún quedan por confirmar.

Serán precisamente los ritmos latinos los que protagonizarán el fin de fiesta de este festival, el sábado 22 de julio, con Rubén Blades a la cabeza. El icono de la música latina, ganador de once premios Grammy y otros diez Grammy Latinos, regresará a Tenerife seis años después de su último concierto en la Isla. Esa noche estará acompañado por la mujer de fuego, Olga Tañón, quien presentará su espectáculo Simetría Tour. El rey del merengue Tonny Tun Tun también estará presente, así como Joseph Fonseca. Completan el cartel de esa noche dos artistas que repiten participación, la orquesta La Sabrosa y el DJ tinerfeño Renzzo el selector, quien ofrecerá una selección de música latina.

Precisamente Renzzo el selector estuvo presente en la presentación de esta nueva edición del Cook Music Fest y celebró volver a formar parte del cartel de esta cita, tal y como sucedió el pasado año. «Mi paso por este festival ha supuesto un espaldarazo para mi carrera», expresó y destacó la oportunidad que le brinda este año la cita cultural, que le permite compartir cartel con Rubén Blades. 

Esta nueva edición del Cook Music Fest arrancará el viernes 14 de julio con el ritmo mestizo de Maka, el nombre artístico de Francisco Javier Rodríguez, un artista que mezcla el flamenco con el reguetón, la bachata, el trap y la salsa. Un día más tarde será el turno de Prince Royce, Emilia y el tinerfeño Ledes Díaz, en una jornada dedicada a la bachata y los ritmos urbanos.

La nota de color, libertad y diversidad llegará al festival el jueves 20 de julio con la propuesta The Queens by Alex Mercurio, en una noche en la que también estará presente la ganadora de la segunda edición de Drag Race, Sharonne. Un día más tarde, subirán al escenario de la explanada del muelle del Puerto María Becerra, Omar Montes y Ana Mena.

A pesar de este completo cartel, el promotor del evento, José María de la Cova, anunció que durante las próximas semanas se desvelarán algunas confirmaciones musicales más. Además, indicó que el recinto del festival se amplía en esta nueva edición puesto que la parte gastronómica crecerá. Así, precisó a que a los puestos de los locales de restauración se suma una zona con foodtrucks para demostrar la alta calidad gastronómica de la Isla. Asimismo, la oferta del Cook Music Fest se completa con actividades para toda la familia, con una zona de ocio dentro del propio recinto y con una programación especial para el domingo 16 julio, que arrancará con actuaciones infantiles y continuará con una propuesta que tendrá el humor como protagonista.

Tras el éxito de la última edición del Cook Music Fest, que contó con las actuaciones de Luis Fonsi o Gilberto Santa Rosa, entre otros, el promotor de la cita anunció que «se trata de un formato que se hace más grande cada año» y eso no solo se ve reflejado en el número de asistentes que se espera este año sino en el completo programa que se prepara para las dos semanas de actividades.