Cine

Una marca deportiva elige el casco lagunero para su nuevo anuncio

El rodaje se extendió entre las calles San Agustín, La Carrera, Dean Palahi y Bencomo

Un detalle del rodaje en las inmediaciones de la Casa de los Capitanes.

Un detalle del rodaje en las inmediaciones de la Casa de los Capitanes. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Peloton, la marca especializada en equipación deportiva que acaba de lanzar una línea de ropa técnica, escogió este lunes día 24 de abril las calles del casco histórico lagunero para rodar su nuevo anuncio. El equipo de la filmación sorprendió a los transeúntes con los trabajos, que se extendieron entre las 6:30 y las 15:00 horas. En concreto, el rodaje afectó a las calles San Agustín, Juan de Vera, La Carrera, Deah Palahi y Bencomo.

Asimismo, las necesidades de este anuncio obligaron al Ayuntamiento de La Laguna a tramitar, a petición de la productora 247 Canarian Pictures SL, la reserva de estacionamientos en la calle Nava y Grimón y de la de ocupación de suelo público en la plaza del Adelantado, donde se instalaron distintas carpas.

Peloton se ha dedicado, hasta ahora, a la producción de bicicletas indoor y otro tipo de maquinaria para el deporte. Hace poco, la marca anunciaba el lanzamiento de una línea de ropa para hombre y mujer testada por sus propios monitores.

Esta nueva filmación en las calles del casco histórico de la Ciudad de los Adelantados confirma la buena racha que la industria audiovisual de las Islas vive este 2023 con anuncios de rodajes importantes que han traído hasta Tenerife a actores como Gerard Butler, que estos días rueda Juego de ladrones 2 en el barrio de La Salud. También está confirmada la presencia de Joaquin Phoenix y su mujer Rooney Mara para la grabación de The Island.