Cine

La calle Príncipe Ruyman se convierte en 'Rue Basse' para el rodaje de ‘Juego de ladrones 2’

El rodaje de la cinta que protagoniza Gerard Butler irrumpe en el barrio de La Salud

Almudena Cruz

Almudena Cruz

«¡Motores, acción, figuración!». Con este grito arrancó este lunes el rodaje de una de las escenas de la segunda parte de Juego de ladrones (Den of thieves) en el barrio de La Salud. La zona, que se ha acostumbrado en los últimos años a acoger a estas grandes producciones, se transformó por completo para acoger al equipo de la producción.

La calle Princesa Guacimara, conocida por albergar uno de los molinos de gofio más importantes de la capital, estaba desde el domingo totalmente inhabilitada para el estacionamiento de vehículos. De esta forma, a lo largo de toda su extensión se podían observar más de una decena de camiones de material de cine y otro tipo de enseres y un grupo electrógeno para atender las necesidades del rodaje.

Por la mañana, la actividad de centró, principalmente, en la esquina de la calle Príncipe Ruyman con la calle de Benahore. Allí, la Hamburguesería-Cafetería La Esquina se transformó en la heladería Romani et fils, un establecimiento ambientado en Marruecos, según adelantaron este lunes los vecinos de la vía. De esta forma, y de la mano de la magia del cine, la calle Príncipe Ruyman se convirtió en Rue Basse por unas horas. «Llevan una semana preparándolo todo en el local; han cambiado las mesas y las sillas y quitado las máquinas, por ejemplo», detalló una de las empleadas de la hamburguesería. «Cambiaron los letreros y parte de la decoración y estarán trabajando dentro un día. Estamos muy orgullosos de que nuestro local vaya a salir en la película», apostilló.

En el barrio de La Salud ya empiezan a estar acostumbrados a este tipo de rodajes internacionales. De hecho, las vecinas de la zona bromeaban con el hecho de que en los últimos años la calle Príncipe Ruymán ha sido Grecia, Brasil y Marruecos. De hecho, puede que se trate de una de las calles más cinematográficas del país. Por aquí han pasado los rodajes de Bourne 5, Rambo V: Last Blood y ahora le toca el turno a la segunda parte de Juego de Ladrones, película protagonizada por Gerard Butler y el rapero 50 Cents.

Por las molestias, el equipo de la producción ha pagado 50 euros a cada uno de los vecinos de la calle. Estos han tenido que retirar sus vehículos durante casi dos días y ayer, en algunos momentos del rodaje, tenían limitado el acceso o la salida de sus domicilios.

Además de la hamburguesería, el garaje de uno de los edificios se transformó en una tienda de víveres. En la esquina, y debajo de un toldo improvisado, el equipo colocó un puesto callejero de frutas. La toma incluyó la participación de al menos una decena de figurantes que simularon pasear por la calle o circular en moto. 

Hasta ahora, el rodaje de Juego de ladrones 2 ha pasado también por el barrio de Salamanca y por la avenida de Anaga.