Cine

El Barrio de la Salud se prepara para acoger el rodaje de 'Juego de ladrones 2', con Gerard Butler

Las localizaciones de la filmación, que se extenderán durante varias semanas, incluyen también escenas en el aeropuerto y la zona centro

Detalle de la señalización de tráfico en los alrededores del campo de la Salud anunciando el rodaje.

Detalle de la señalización de tráfico en los alrededores del campo de la Salud anunciando el rodaje.

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Cuando apenas han pasado unos días desde que se confirmó que el rodaje de The Island, con Joaquin Phoenix y Rooney Mara, pasará este año por Tenerife, el capitalino Barrio de la Salud se prepara para recibir una nueva e importante filmación. Se trata de la segunda parte de la película Juego de Ladrones, con Gerard Butler y 50 Cents entre sus protagonistas.

Pese a que pocos detalles han trascendido sobre los trabajos, algo habitual dado los acuerdos de confidencialidad que son necesarios firmar ante la llegada de este tipo de rodajes, lo que sí se ha podido saber es que a partir de este domingo día 23 de abril las calles más céntricas del Barrio de la Salud serán "ocupadas" por los trabajos de la producción. De hecho, la zona luce ya varias señales de prohibido aparcar en algunas de sus calles principales. De hecho, dicha señalización se puede apreciar ya en calles como Princesa Guacimara, en los alrededores del campo de fútbol y en las inmediaciones del terrero de lucha.

Tal y como se ha podido saber, el rodaje de la secuela de este thriller de acción se desarrollará íntegramente en España durante, al menos, nueve semanas, concretamente hasta el próximo mes de junio. Habrá localizaciones tanto en Tenerife como en Gran Canaria y se ha previsto que la filmación pase además por alguno de los aeropuertos de la Isla, varias carreteras y en la zona centro de Santa Cruz.