Cine

Preestreno de 'Fatum', con Álex García y Luis Tosar, en el Cine Víctor

El pase, que contará con la presencia del actor tinerfeño, tendrá lugar este viernes día 22 de abril a las 19:00 horas

El tinerfeño Álex García en una secuencia de 'Fatum'.

El tinerfeño Álex García en una secuencia de 'Fatum'. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

El Cine Víctor de la capital tinerfeña acogerá, este viernes 21 de abril a las 19:00 horas, el preestreno de Fatum. La cinta, que cuenta entre sus protagonistas con el actor tinerfeño Álex García y Luis Tosar, esta dirigida por Juan Galiñanes. De hecho, el intérprete canario acudirá a la cita -junto al director y la productora, Emma Lustres- que está previsto que arranque a las 18:30 con la llegada del público y los invitados. La proyección de la cinta arrancará a las 19:00 horas.

La película, una producción de Vaca Films y Universal, llegará a los cines el próximo viernes 28. Narra la historia de Sergio (Luis Tosar), que tiene graves problemas con el juego. Tras jurar a su esposa que no volverá a caer, recibe un soplo sobre un supuesto amaño de un partido de fútbol. Incapaz de cumplir su promesa, regresa a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido. Pese a que el soplo resulta ser cierto, todo se trunca cuando Alejo (interpretado por el joven actor Arón Piper) irrumpe armado en el local. Es entonces cuando Pablo (Álex García), francotirador del GEO, recibe presiones por parte de la comisaria Costa (Elena Anaya) para prestar servicio en el atraco.

El elenco de la cinta lo completan Luisa Mayol en el papel de Lidia y Pepa Gracia en el de Marta.

Sobre la película, su director ha explicado que el "principal motor de la historia" es el destino. Galiñanes, también guionista de la cinta, debuta en el largometraje de ficción después de una exitosa trayectoria como montador y cortometrajista. De hecho estuvo nominado a los Premios Goya. "Los importante en esta historia siempre han sido los padres: la importancia de mantener a salvo a sus hijos, de cómo enfocar y afrontar la paternidad y la maternidad en situaciones límite", explicó.

Por su parte, Lustres adelantó que Fatum es una "película de acción y entretenimiento a contrarreloj que mantiene en vilo a los espectadores enfrentándoles a una pregunta: ¿y tú qué harías?".