Santa Cruz de Tenerife prepara nuevos talleres culturales a partir del mes de julio

La capital recupera esta iniciativa e incorpora nueva oferta, como las clases de iniciación al folclore canario, que se ofrecerán en tres puntos diferentes de la ciudad

La concejal de Cultura, Gladis de León.

La concejal de Cultura, Gladis de León. / El Día

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recupera sus talleres culturales para toda la ciudadanía y ofertará nuevas propuestas a partir del próximo mes de julio. La edil de Cultura, Gladis de León, explica que se trata de una demanda de los vecinos y que ahora se recupera gracias a la reciente adjudicación del contrato de estas actividades. A falta de que se establezcan las fechas definitivas, la previsión de la Concejalía es que el plazo de inscripción se pueda abrir en mayo para que las actividades den comienzo en julio.

En concreto, se ofertarán cuatro tipos de talleres diferentes, entre los que destaca la novedad del de iniciación al folclore canario. Se ofertarán tres citas semanales de cuatro horas de duración en tres espacios diferentes de Santa Cruz de Tenerife: en la Escuela Municipal de Música, en el Centro Cívico Nuevo Obrero de Ofra y en el Centro Cívico Siete Islas de el Sobradillo. «Nuestro objetivo es acercar esta iniciativa al máximo de vecinos posibles y por eso lo ofertamos en diferentes puntos de la capital», explica la concejal de Cultura.

Los otros talleres que se ofertarán son el de Arte Gráfico e Impresión Tipográfica, que están relacionados con el uso de las técnicas y materiales de impresión y la tipografía tradicional, y se desarrollarán, como en ediciones anteriores, en la Sala de Arte La Recova y en el aula de impresión tipográfica del Museo Municipal de Bellas Artes. Se ofrecerán tres talleres semanales, de cuatro horas de duración cada uno y con una media de 12 alumnos por clase. 

Por su parte, los talleres de Cerámica y de Pintura también contarán con tres citas semanales de cuatro horas de duración con una docena de alumnos en cada tanda. También se impartirán en el Museo de Bellas Artes. Por último, también se recuperarán los talleres de Expresión teatral y Prácticas musicales, con tres sesiones semanales de cuatro horas cada una, y también en Bellas Artes.

La concejal de Cultura destaca la importancia de recuperar estas actividades, que tan buena aceptación tenían entre los usuarios y, sobre todo, de informar de su regreso, puesto que a lo largo de estos meses de parón han sido muchos los vecinos que se han interesado por su posible vuelta.

Se trata de un contrato municipal que ronda los 87.000 euros anuales y que ofrecerá actividad continua, también durante los meses de verano. Se podrán inscribir a estas actividades todas las personas que lo deseen, a partir de los diez años. Los talleres se ofrecerán en diferentes franjas horarias entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.