Cine

Un rodaje de 3,8 millones

Macaronesia Films y Canary Pictures Vehicles participan en el rodaje ‘Odio el verano’, de Fer García-Ruiz y con guion de David Marqués, autor de ‘Campeones’

Jordi Sánchez con la actriz María Botto, en la Isla.

Jordi Sánchez con la actriz María Botto, en la Isla. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Tres producciones en una misma Isla. Tenerife ha acogido durante estas semanas el rodaje de la producción Los anillos de Poder, la serie Camilo SuperStar y la cinta Odio el verano. Esta última, cuyo paso por los escenarios tinerfeños apenas acaba de concluir, cuenta con un presupuesto de 3,8 millones y ha sumado a sus filas dos empresas canarias: Macaronesia Films y Canary Pictures Vehicles

El año ha comenzado fuerte para la industria audiovisual en la Isla. Mientras los parajes del Parque Nacional del Teide acogen el rodaje de la que será, probablemente, una de las grandes producciones de la temporada de la mano de Amazon Prime, Los Anillos de Poder, en el resto del territorio insular se han sucedido otras dos producciones nacionales.

Odio el verano, la comedia de Fer García-Ruiz con la participación de los actores Jordi Sánchez y la canaria Kira Miró, ha coincidido con el arranque de la grabación de la serie Camilo Superstar. Ambas producciones nacionales han rodado estos días en Tenerife y eso habla del importante papel que la Isla está asumiendo no solo a nivel internacional sino también dentro de la industria nacional.

El último dato en darse a conocer, a través de los canales de comunicación de la Tenerife Film Commission es el presupuesto de la producción de Telecinco Cinema, Mono Pictures y Sony Pictures. Odio el verano, cuyo rodaje en escenarios tinerfeños apenas acaba de concluir para continuar en Madrid, cuenta con un presupuesto de 3,8 millones

Asimismo, se ha confirmado que entre las empresas canarias que colaboran en esta filmación están Macaronesia Films y Canary Pictures Vehicles, ambas son habituales en una industria cada vez más acostumbrada a escoger Canarias para hacer de escenario para sus rodajes.

Está previsto que se estrene a finales de año y las labores de filmación continúan ahora en Madrid

La cinta, que está previsto que se estrene a finales de año, está protagonizada –además de por Sanchez y Miró– por Julián López (Descarrilados, Operación Camarón, Superlópez), María Botto (Código emperador, Malnazidos, 3 Bodas de más), Roberto Álamo (Es por tu bien, Que Dios nos perdone, La gran familia española), Malena Alterio (Bajo el mismo techo, Hasta que la boda nos separe, Perdiendo el este) y Mariano Venancio (La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Las ovejas no pierden el tren, Camino).

Completan el reparto los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruiz y Diego Ruiz. El guion de Odio el verano lleva, además, la firma de David Marqués,a autor de la recordada Campeones.

Según la sinopsis que se ha dado a conocer, en la cinta Alonso (barrendero; Roberto Álamo) y Marisa (tarotista; Malena Alterio), Torres y Fátima (propietarios de una charcutería; Jordi Sánchez y María Botto) y Calatrava (cirujano estético; Julián López) y Vicky (influencer; Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. «Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo todo el verano», reza el arranque de la trama.

Suscríbete para seguir leyendo