ARTISTA REVELACIÓN

Las 5 mejores canciones de Quevedo

El canario y joven promesa de la música urbana española saltó a la fama tras su 'Session Music' con el productor argentino Bizarrap

Imagen del cantante Quevedo el pasado 3 de agosto de 2022 en el Festival Arenal Sound en Burriana.

Imagen del cantante Quevedo el pasado 3 de agosto de 2022 en el Festival Arenal Sound en Burriana. / EFE

A.V.

El cantante Quevedo saltó a la fama en el panorama musical nacional con la popularización del tema 'Cayó la noche'. Tal fue el éxito de su parte de la canción, que algunas personas la recortaron y la subieron a YouTube para aquellos que solo quisieran escuchar ese único minuto.

De la mano del productor argentino Bizarrap, se convirtió de un día para otro en un fenómeno global. Su 'Quédate' –que ni siquiera es el título oficial del hit, la sesión número 52 del 'beatmaker' bonaerense– rozó el año pasado los 1.500 millones de reproducciones, y su incipiente legión de fans se mostraba expectante ante el primer largo del de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras ello, su fama ha subido como la espuma en tiempo récord y ha logrado palmarés como el de ser el artista español con más reproducciones en la plataforma musical Spotify. El primer álbum del rapero grancanario Quevedo, 'Donde quiero estar', fue reproducido 10,92 millones de veces el día de su lanzamiento, el 20 de enero.

Desde entonces, se cuela en las listas de éxitos prácticamente cada semana y ha colaborado con artistas de renombre de la música urbana. Su estilo, entre el rap y el reguetón, y su característica voz parecen augurarle un futuro prometedor en la industria musical. Aunque es difícil elegir sólo 5 éxitos del canario, estas son las canciones que debes escuchar si quieres conocer a Quevedo:

BZRP Mussic Sessions #52

Sin duda su mayor éxito y con el que alcanzó su pico de fama. Aunque este es su nombre real, la mayoría de gente se refiere a esta canción como 'Quédate' y ya acumula 475 millones de reproducciones en YouTube.

Cayó la noche

La canción que le lanzó a la fama a nivel nacional y que es una colaboración de siete artistas canarios: La Pantera, Juseph, Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné, El Ima y el propio Quevedo.

Playa del inglés

En esta canción colabora con el cantante puertorriqueño, Mike Towers, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música latina.

Ahora y siempre

Este tema, que muchos consideran el más icónico y los orígenes del cantante, es un 'featuring' con el cantante Linton.

Vistas al mar

Una de las que más suenan ahora mismo en las discotecas y radios de España, en esta ocasión, cantada sólo por él.