Música

Arranca en Tenerife el rodaje de la serie sobre la vida del cantante Camilo Sesto

Los trabajos comenzaron esta semana en Tacoronte y algunos de los intérpretes han compartido imágenes de su día a día en la Isla

Un detalle de las imágenes de la serie publicadas por la propia plataforma.

Un detalle de las imágenes de la serie publicadas por la propia plataforma. / Atresplayer.

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Otro rodaje que elige Tenerife. Esta misma semana, y en localizaciones del municipio de Tacoronte, la plataforma ATRESplayer Premium arrancó con los trabajos de filmación de la que será la nueva serie sobre la vida del recordado cantante Camilo Sesto

Titulada Camilo Superstar, retrata –tal y como anunció la plataforma– un momento concreto en la vida de Camilo Sesto: cuando en la década de los 70 del pasado siglo asumió el riesgo de traer a España el musical Jesucristo Superstar. Las filmaciones en localizaciones interiores en el municipio de Tacoronte comenzaron el pasado miércoles y el rodaje permanecerá en la Isla, al menos, unas semanas. El equipo también ha pasado ya por escenarios de Madrid y Albacete. 

De hecho, algunos de los actores de esta nueva serie han compartido algunas de las actividades que están realizado estos días en la Isla. El actor Adrián Lastra, por ejemplo, mostró a través de su perfil de instagram uno de sus almuerzos en un guachinche de La Matanza. Acompañado del también intérprete Vito Sanz, disfrutaron de uno de los platos más demandados en este tipo de establecimientos: un escaldón. El actor Pepe Ocio, que también trabaja en esta nueva producción, mostró ayer algunas imágenes de los hermosos patios de las casonas laguneras.

Cuatro episodios

El joven actor gallego Alejandro Jato será el encargado de interpretar a Camilo Sesto en la serie, de la que todavía se desconoce la fecha exacta de su estreno. Tal y como se anunció el pasado mes de enero, se trata de una producción de Buendía Estudios Canarias con la colaboración de Atresmedia Televisión que contará con cuatro episodios. Montse García, Sonia Martínez y Curro Novallas son los productores ejecutivos de la serie, que tiene a Tatiana Rodríguez al frente del guion. Por su parte, Ana Rocha dirige la producción y Jon Aguirresarobe es el director de Fotografía. El reparto principal de la serie lo completa Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera. Juan León ha sido el director de casting.

Este rodaje se suma al que arrancó en la Isla el mes pasado, Fue entonces cuando Fer García-Ruiz trajo hasta Tenerife la película Odio el verano, una producción de Telecinco Cinema, Mono Pictures y Sony Pictures que se estrenará a finales de año. 

Entre los actores que se han desplazado para esta filmación se encuentran Jordi Sánchez, la grancanaria Kira Miró, Malena Alterio, Roberto Álamo, María Botto, Julián López, Mariano Venancio, Yohana Yara y Javier Lera.

Suscríbete para seguir leyendo