Música

Robe Iniesta, su guitarra 'Rebeldía' y una campaña solidaria

El cantante es el protagonista de una singular campaña solidaria que sortea una guitarra artesanal a favor de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca (APROSDECO) y la Asociación gallega de la enfermedad de Dent (Art for Dent).

Robe con 'Rebeldía'.

Robe con 'Rebeldía'.

EFE

El cantante, guitarrista, compositor y exmiembro de Extremoduro, Robe Iniesta, es el protagonista de una singular campaña solidaria que sortea una guitarra artesanal a favor de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca (APROSDECO) y la Asociación gallega de la enfermedad de Dent (Art for Dent).

El propio Iniesta lo ha explicado a través de su página web y redes sociales.

"Este año pasado cumplí sesenta tacos y en la fábrica de guitarras artesanales Guitarras Bros tuvieron la idea de regalarme una guitarra hecha con madera de más de sesenta años. La guitarra se llama Rebeldía. Es una joya. Pero no se pararon ahí. También se les ocurrió construir una réplica para hacer una campaña solidaria. Me alegra la vida que haya gente así".

De esta forma, la guitarra firmada por Robe será sorteada entre todas aquellas personas que hagan un donativo, de mínimo 5 euros, a través de la web www.kukumiku.com en dicha campaña solidaria a favor de APROSDECO y Art for Dent.

Se puede participar hasta el 19 de marzo y será la propia plataforma quien elegirá al azar en directo a una de las personas colaboradoras, que será quien gane la guitarra.

El premio podrá ser recogido en las instalaciones de Fábrica Bros (Gata de Gorgos, Alicante) o recibirla en otra dirección previo pago de los gastos de envío.

APROSDECO es una asociación sin ánimo de lucro de madres, padres, familiares y tutores de personas con diversidad funcional intelectual que desde el año 1974 apuesta por innovar, impulsar y poner al alcance de las personas con diversidad funcional todos los recursos y apoyos para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Art For Dent está formada por varias familias de Galicia y Asturias, que se ha unido para luchar contra esta dolencia minoritaria que afecta gravemente a los riñones de sus hijos.

Desde el arte y la cultura, todo lo que hacen es para dar visibilidad y conseguir fondos para la investigación de la enfermedad de Dent.