Cine

Jordi Sánchez, Malena Alterio y la canaria Kira Miró ruedan 'Odio el verano' en el sur de la Isla

El reparto de la producción lo completan actores como Roberto Álamo, María Botto y Julián López

Jordi Sánchez.

Jordi Sánchez. / Efe

Almudena Cruz

Almudena Cruz

El actor, dramaturgo y guionista catalán Jordi Sánchez, muy conocido en todos los hogares españoles por su papel de Antonio Recio en la incombustible serie La que se avecina, rueda estos días en Tenerife. Justo cuando el Cabildo de Tenerife anuncia el balance económico de los rodajes en la Isla el pasado año, con más de 101 millones de gasto y casi 4.000 puestos de trabajo cualificados generados, los paisajes tinerfeños vuelven a servir de inspiración y plató de grabación para otra producción nacional.

De proyecto, del que apenas han trascendido datos, se sabe que es una producción de Telecinco y que se titulará Odio el verano. A Sánchez le acompañan estos días una nómina de actores muy conocidos, desde la canaria Kira Miró (Crimen ferpecto, Los abrazos rotos o La estrategia del pequinés) a Malena Alterio (Hasta que la boda nos separe, Espejo, Espejo, Que nadie duerna).

Completan el plantel de artistas de la película Roberto Álamo, María Botto, Julián López, Mariano Venancio, Yohana Yara y Javier Lera, por poner algunos ejemplos.

Por el momento, las filmaciones están teniendo lugar en la zona sur y ha trascendido que, para este nuevo rodaje, se han reclutado extras con apariencia de turistas extranjeros. Asimismo, los actores y actrices han aprovechado su traslado para conocer mejor la Isla.