Agoney Hernández (Tenerife, 1995) cumplió su promesa de "hacer arder" Benidorm e incendió con su cuidada y abrumadora actuación el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm.

Sin un ápice de inseguridad, con una puesta en escena digna de una estrella internacional y con una voz tan perfecta que hizo dudar a muchos usuarios de si estaba cantando en directo o no, el tinerfeño, que ya partía como uno de los grandes favoritos del Benidorm Fest 2023, superó las expectativas que había puestas en él y ofreció un espectáculo que lo ha colocado como el gran favorito para alzarse con la victoria del certamen en el que se elegirá al representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2023.

El joven , que participó en Operación Triunfo 2017 y que hace poco menos de un año se alzó con la victoria de Tu Cara Me Suena 9, aprovechó su actuación para mostrar al país su apuesta para conquistar Liverpool y no defraudó.

Tan aplaudida fue la interpretación del artista canario que el jurado y el público coincidieron en otorgarle la máxima puntuación, una suma que lo mantuvo en la primera posición de la tabla de puntuación durante la mayor parte de la votación.

Agoney Hernández en el momento en el que recibió el resultado del televoto RTVE

Después de la primera semifinal, Agoney (161 puntos), Alice Wonder (93), Fusa Nocta (118) y Megara (111) se han clasificado en la gran final del certamen musical de RTVE y será este jueves cuando se completará el cuadro de ocho finalistas del Benidorm Fest en la segunda semifinal. 

En la segunda semifinal del concurso serán Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco quienes lucharán por los últimos cuatro pases a la final, que se celebrará este sábado.