Juan Gómez Chicuelo agota las entradas de su concierto ‘Caminos’ en el Auditorio

El conocido guitarrista estará acompañado con un violonchelista, un batería y

una bailaora en la velada que ofrecerá el próximo sábado a partir de las 19:30 horas

Juan Gómez Chicuelo y la bailaora Karen Lugo. | | EL DÍA

Juan Gómez Chicuelo y la bailaora Karen Lugo. | | EL DÍA / El Día

El Auditorio de Tenerife programa para este sábado, a partir de las 19:30 horas, la propuesta Caminos. Se trata de un concierto en el que se combina el jazz y el flamenco interpretado por Juan Gómez Chicuelo, un nuevo proyecto compuesto por tangos, alegrías, bulerías y granaínas. Las entradas para este interesante concierto donde la fusión será la protagonista ya se encuentran agotadas.

A la guitarra de Chicuelo se suman en este concierto el violonchelista Martín Meléndez, el batería David Gómez y la bailaora Karen Lugo. El espectáculo une frescura, fuerza y arte, y lo transmite con la misma naturalidad que la conexión que se produce encima el escenario entre los cuatro artistas. Sin cante, cajón o palmas, el repertorio de Caminos está hecho de historias con ritmos flamencos. Desde una nana a un homenaje a Djiango Reinhart, las alegrías se transforman con el violonchelo de Meléndez y las bulerías con la batería de Gómez. Juntos envuelven el baile de Karen Lugo que, a su vez, arroja nuevas formas bailando sobre el más mínimo susurro.

Juan Gómez Chicuelo es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Como guitarrista, ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, Mayte Martín, Rancapino, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito y Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell, Raynald Colom y ha colaborado con la pianista clásica Maria Joâo Pires.