Vuelven los Premios Canarias de Diseño para reconocer a todo el sector

La convocatoria se abre para todos los trabajos desde el

16 de abril de 2019 hasta el 23 de diciembre de 2022

Vuelven los Premios Canarias de Diseño

Vuelven los Premios Canarias de Diseño

La Asociación de Profesionales de Diseño de Canarias (DI-CA) invita al sector del diseño de Canarias a participar en una nueva edición de los Premios Canarias de Diseño. Estos galardones pretenden reconocer el trabajo de profesionales, empresas y organizaciones que apostaron por el diseño como factor de competitividad e innovación empresarial. Como actividad generadora de riqueza, el diseño es un factor estratégico de competitividad que apuesta por la innovación y contribuye transversalmente a la sociedad. En ese sentido, los Premios Canarias de Diseño se convocan cada dos años desde hace más de diez para dar visibilidad a la importancia del diseño en todos los ámbitos.

La última edición tuvo lugar en el año 2019, pero la sexta edición, que debió celebrarse en 2021, fue suspendida por la pandemia. Por eso, la convocatoria de esta sexta edición se abre a todos los trabajos producidos, impresos, publicados, emitidos, visionados on line o editados desde el 16 de abril de 2019 hasta el 23 de diciembre de 2022, ambos inclusive.

Como en años anteriores, los premios contemplan más de una decena de categorías en las que, tanto profesionales, como empresas y estudiantes pueden presentar sus proyectos: identidad, que contempla el naming, la marca gráfica y la identidad corporativa, entre otras; el diseño editorial, la gráfica, el diseño industrial, el interiorismo o gráfica del entorno. También pueden inscribir en los premios proyectos de tipografía, web y medios digitales, audiovisual, diseño de moda e ilustración. La convocatoria reserva también un espacio para los autoproyectos, es decir, para aquellos trabajos en los que el cliente es el mismo profesional o estudio que los desarrolla, y también para la investigación, una nueva categoría que pretende reconocer y difundir proyectos que han surgido fruto de una especial interacción entre el diseño y la investigación. En este apartado se incluirán los trabajos relacionados con la investigación sobre la práctica del diseño, así como los proyectos de diseño en los que la investigación haya jugado un papel especial o los de investigación que hayan ganado visibilidad gracias al papel del diseño.

Los interesados en presentar sus trabajos podrán hacerlo hasta el día 31 en la web www.premiosdica.com, siempre que hayan sido realizados en y/o para Canarias o por canarios para cualquier proyecto de fuera de las Islas y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases publicadas en la web de los premios.

Un jurado independiente aún por definir será el encargado de otorgar el Premio Canarias de Diseño Oro entre los ganadores de las categorías a concurso. El jurado también elegirá un único Premio Estudiantes de entre todas las categorías a concurso. Por otro lado, los socios de DI-CA elegirán entre los finalistas en cada categoría a concurso el Premio de los Diseñadores. Además, la junta directiva otorgará un Premio Trayectoria a un profesional que haya destacado en una disciplina del diseño y que goce del reconocimiento por su carrera. Todos ellos recibirán un trofeo especialmente diseñado por el estudio Ochoa y Díaz Llanos para estos premios.