Maggio Musicale Fiorentino debuta en el FIMC con Thomas Hampson

Considerada una de las mejores orquestas del mundo, interpretará obras de Beethoven, Mahler y Schubert

Maggio Musicale Fiorentino debuta en el FIMC con Thomas Hampson

Maggio Musicale Fiorentino debuta en el FIMC con Thomas Hampson

Con casi cien años en activo, la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino se estrena este año en el Festival de Música de Canarias (FIMC). Lo hará en Gran Canaria y Tenerife, bajo la dirección del alemán Ingo Metzmacher, y con el barítono más importante de EEUU, Thomas Hampson, como solista. Este será uno de los grandes conciertos sinfónicos de esta edición, en el que se podrá escuchar una gran obra de la que sin duda Hampson es su principal valedor, los Rückert Lieder de Mahler. El repertorio se completa con la Obertura de Fidelio de Beethoven, y la Sinfonía nº 9 de Schubert. La formación italiana está considerada una de las mejores orquestas tanto por los directores como por el público del mundo entero.

Los conciertos serán hoy en el Auditorio Alfredo Kraus y mañana en el Auditorio de Tenerife, ambos a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas habituales de venta de ambos escenarios. Se recuerda que los estudiantes de música pueden acceder a los conciertos con una tarifa especial de tres euros. En ambas citas habrá una charla introductoria a cargo de Ricardo Ducatenzeiler que dará comienzo en una sala anexa una hora antes del inicio de cada concierto.

El programa incluye la Obertura a Fidelio op. 72, de L.v. Beethoven, quien pasó más tiempo escribiéndola que el que Rossini y Donizetti pasaron en una ópera entera. Beethoven escribió un total de cuatro oberturas para su única ópera, sometida a numerosas revisiones y la versión final se representó por primera vez en mayo de 1826 en el Teatro Kärtnertor de Viena. El barítono norteamericano Thomas Hampson es elogiado por la belleza de su voz, su elegante presencia y tablas escénicas, además de unas grandes dotes actorales. Es especialmente reconocido por sus interpretaciones de la música de Gustav Mahler, compositor del que interpretará sus Rückert Lieder.