Gabrieli Consort recorre las islas con obras inspiradas en la Virgen María

El conjunto vocal británico historicista llega a La Concepción de La Laguna con Paul McCreesh

Gabrieli Consort recorre las islas

Gabrieli Consort recorre las islas

Gabrieli Consort, mítico conjunto británico centrado en interpretación historicista, visita por primera vez el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), con el que recorrerá iglesias de varias islas. Será bajo la dirección de Paul McCreesh, uno de los maestros más relevantes de la importantísima escuela coral de Reino Unido, con un programa a capella centrado en la música compuesta a la Virgen María desde el siglo XIII hasta la actualidad. Su participación en el 39FIMC será con una formación vocal de pequeño formato y en un ambiente íntimo.

La gira dio comienzo ayer en el Convento de Santo Domingo de Teguise, en Lanzarote, y continuará hoy en la Iglesia de La Oliva, en Fuerteventura. También estarán mañana en la Iglesia de la Concepción de La Laguna; y en la Iglesia de los Remedios de los Llanos de Aridane, en La Palma, el día sábado 28. El recorrido concluirá el domingo 29 en la Iglesia de Guía, en Gran Canaria. Todos comienzan a las 20:00 horas salvo en el templo lagunero que será a las 20:30 horas, y en el palmero, a las 21:00 horas.

Estos conciertos son de acceso gratuito si bien es necesario retirar previamente las invitaciones en la web del festival, www.festivaldecanarias.com, y en www.ecoentradas.com, si bien en muchos de estos espacios las entradas ya están agotadas.

El conjunto Gabrieli Consort lo forman parte intérpretes de renombre mundial y de un gran repertorio vocal e instrumental, que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días.