Casal, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada, confirmados para Mar Abierto

Luz Casal, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada, primeros confirmados en el Festival Mar Abierto. |

Luz Casal, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada, primeros confirmados en el Festival Mar Abierto. | / M. L. C.

Festival Mar Abierto presenta una 17ª temporada con una programación que incluirá a 7 artistas que darán 13 conciertos en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma desde el mes de abril a diciembre de 2023.

Los tres primeros artistas que presenta el festival son Luz Casal, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada. La artista española regresa a Mar Abierto tras unos años y justo cuando presenta su nuevo disco y la gira que incluirá tres fechas en Canarias, mientras que el nuevo talento de la música española Guitarricadelafuente y la gran revelación de la música mexcana Silvana Estrada será la primera vez que visitan el festival. Las entradas para los conciertos se encuentran a la venta en la web oficial www.festivalmarabierto.com.

Casal, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada, confirmados para Mar Abierto

Casal, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada, confirmados para Mar Abierto / El Día

Mar Abierto, que es el único festival de carácter regional y en formato de ciclo de Canarias, «forma parte ya del acervo y de la programación cultural más destacada de las Islas», aseguró el director del festival Jairo Núñez.

Próximamente se presentarán el resto de artistas de la edición de 2023, además de las actividades paralelas del festival. En lo que respecta a los tres artistas anunciados, destacar que Luz Casal actuará el jueves 13 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, el sábado 15 de abril en el Auditorio Insular de La Gomera y el domingo 16 de abril en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Casal, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada, confirmados para Mar Abierto

Casal, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada, confirmados para Mar Abierto / El Día

Por su parte, Guitarrcadelafuente ofrecerá dos conciertos dentro de Mar Abierto, el viernes 27 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus y el sábado 28 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna, en Tenerife.

Finalmente, Silvana Estrada ofrecerá un concierto exclusivo el viernes 23 de junio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas. Es la primera vez que la artista mexicana visitará Gran Canaria.