Música

La Sinfónica de Tenerife cuelga el cartel de "no hay entradas" en el Festival de Música de Canarias

La formación estará el viernes en Fuerteventura y el sábado en los Jameos del Agua, recital para el que ya no hay entradas

La Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha logrado el primer sold out de la nueva edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). Se trata, concretamente, del concierto previsto para este sábado, día 14, en el Auditorio Jameos del Agua, en el municipio conejero de Haría. Antes, este viernes 13, estará también en Fuerteventura. Será, concretamente, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. Estos dos recitales son, además, los primeros de esta edición del FIMC fuera de las dos islas capitalinas. Para el recital majorero aún quedan entradas a la venta.

Para la ocasión, la OST se pondrá a las órdenes del japonés Eijii Oue en un programa dedicado al romanticismo alemán con piezas de Mendelssohn y Schumann. Contarán, además, con la participación como solista del pianista Andrey Gugnin. La oferta musical de la edición número 39 de la principal propuesta musical del Archipiélago arrancará oficialmente este jueves en Gran Canaria con un concierto de la BBC Philarmonic, bajo la dirección del maestro Juanjo Mena, una de las batutas españolas con mayor proyección, y con la violinista coreana Clara Jumi-Kang. El mismo recital se repetirá este viernes en el Auditorio de Tenerife.

Por otro lado, las de este fin de semana en Fuerteventura y Lanzarote serán dos citas muy especiales para la Sinfónica. No en vano, son pocas las ocasiones en las que el público de estas islas orientales tienen la oportunidad de disfrutar de la formación clásica tinerfeña. Mientras, la Filarmónica de Gran Canaria hará el viaje a la inversa y visitará las islas de La Gomera y La Palma. En esta última, además, las entradas también están prácticamente agotadas.

Asimismo, otro de los conciertos que ha llamado ya la atención de los amantes de la música en Canarias son los que tendrán lugar en las dos catedrales canarias. Se trata de la cita de la Orquesta y Coro Barroco de Ámsterdam, si bien es cierto que se tratan de entradas gratuitas en este caso. Será el 18 de enero, a las 19:00 horas, en la Catedral de Santa Ana y el 19 de enero, a las 20:00 horas, en la Catedral de La Laguna. El programa, dirigido por Ton Koopman, contará con la soprano Ilse Eerens, el contratenor Maarten Engeltjes, el tenor Tilman Lichdi y el bajo Klaus Mertens.

La información y las entradas para todos los conciertos están disponibles a través de la página oficial del certamen, www.festivaldecanarias.com, y a través de las plataformas www.entrees.es y www.ecoentradas.com. Además, la organización ha dispuesto tarifas reducidas de hasta 3 euros para estudiantes de música y personas desempleadas.

Suscríbete para seguir leyendo