A la venta las entradas para los 60 conciertos del Festival de Música

La mitad de ellos serán en Tenerife y Gran Canaria y el

resto en las otras seis islas, del 12 de enero al 11 de febrero

Detalle de un concierto de la pasada edición. | | E. D.

Detalle de un concierto de la pasada edición. | | E. D. / El Día

El Día

El Día

El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) inició ayer la venta de entradas de su edición de 2023 para los casi sesenta conciertos programados en las ocho Islas, que reunirán en el Archipiélago a más de ochocientos músicos, entre los que figuran prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional. El concierto inaugural en los auditorios capitalinos será con la Filarmónica de la BBC los días 12 y 13 de enero en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente. A partir de ahí, la música clásica se desplegará por todo el territorio canario para dar la bienvenida al nuevo año cultural.

Organizado por el Gobierno de Canarias, bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, el FIMC llega a su 39ª edición con una sólida programación que recupera las grandes orquestas y los repertorios sinfónicos de gran magnitud, después de dos años muy difíciles. Una oferta que tendrá además un broche de oro convertido en deseo de paz: la presencia en Canarias de la Orquesta Sinfónica de Kiev, con un programa muy especial en un año también muy difícil para sus músicos por la terrible guerra que afecta a su país.

Las grandes formaciones que visitarán las islas son la Filarmónica de la BBC, dirigida por Juanjo Mena, una de las batutas españolas con mayor relevancia internacional, con la violinista Clara Jumi-Kang y la Compañía de Danza de Antonio Márquez; la Sinfónica de Bamberg, con la batuta de Jakub Hrusa y la violinista Patricia Kopachinskaja; así como Maggio Musicale Fiorentino, con Ingo Metzmacher en el podio y el barítono norteamericano Thomas Hampson como solista. En este paquete se encuentran también la Chamber Orchestra of Europe, que comparece ante el público canario con el maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada y el veterano pianista Pierre Laurent Aimard; la Scottish Chamber Orchestra, encargada de la obra de estreno del festival, firmada por Laura Vega, en un concierto que contará con el guitarrista Pablo Sáinz Villegas y el clarinetista Maximiliano Martín.