Música

Greenworld Festival traspasa fronteras y llega a Andorra y Barcelona

El encuentro de música especializado en electrónica anuncia fechas fuera de las Islas en 2023

Una edición del año pasado del conocido festival.

Una edición del año pasado del conocido festival. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Canarias exporta sus propuestas culturales más exitosas. Greenworld Festival, la franquicia tinerfeña especializada en sonidos electrónicos y el panorama underground internacional, acaba de lanzar las nuevas fechas para los próximos meses. La sorpresa llega, precisamente, con las tres primeras.

El certamen musical canario, que en cada edición reúne a miles de personas en el campo de golf de San Miguel de Abona, llegará en pocos días al vecino país de Andorra. Allí está prevista la primera fecha de la nueva temporada de festivales. Será, precisamente, el penúltimo día del año -el próximo 30 de diciembre- en L’Aarset, en Grandvalira. Se trata de una estación de esquí situada en los Pirineos dentro del Principado de Andorra.

Las entradas para este cierre musical del año ya están a la venta en la página web oficial del festival. El cartel también está disponible y ya han confirmado la presencia del dj italiano Ilario Alicante, el madrileño de la Swing (Domingo Bellot), el dj y productor canario Arxip y Edu_Art

«Llevamos años pensando en ello porque nuestra inquietud siempre ha sido intentar extrapolar nuestro concepto, que además es una marca nacida en Canarias, concretamente en Tenerife», explicó ayer el director del Greenworld, José Luis Langa.

La decisión de planear esa expansión a nivel nacional, se vio impulsada por la decisión de un grupo de inversión que mostró su interés por incorporarse a la propuesta musical canaria. «Viendo la aceptación que ha tenido en los últimos años, con público llegado desde toda Europa, hemos apostado por el desarrollo de la marca a nivel internacional», detalló Langa.

Las primeras fechas confirmadas incluyen tres citas en Andorra, una en Barcelona y las tres habituales ya en el sur de Tenerife. Son, concretamente: 30 de diciembre, Andorra; 26 de febrero, Andorra; marzo, Andorra; 8 de abril en Tenerife; junio en Barcelona; julio en Tenerife y septiembre en Tenerife. Pero ojo, habrá más.

«Realmente lo de Andorra viene derivado de un tema personal. Mi hijo, con dos años y medio, se vino con mi ex mujer a vivir a Andorra. Yo vine detrás de él y me di cuenta del potencial que tenía esta tierra para desarrollar este tipo de conceptos. Hemos llegado a un acuerdo con L’Abarset y la estación de Grandvalira. L’Abarset es la mejor Après Ski de Europa, sin lugar a dudas. Vamos a hacer una presentación de la marca de Greenworld ahora al final del mes y tenemos otras dos fechas, tipo showcases, dentro de L’Abarset. La intención de programar un gran festival en verano en Andorra».

Sobre la fecha prevista en junio en Barcelona aún no pueden adelantar más detalles pero aseguran que va a ser un encuentro «muy, importante». «Y lo que es bueno para la marca va a ser bueno para Canarias. Nos erigimos como representantes de las Islas en el género de la música electrónica. La bandera de Canarias siempre la vamos a llevar por delante».

Suscríbete para seguir leyendo