La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizan la vigésimo tercera edición del Ciclo Música Sacra, que en esta ocasión tendrá lugar los días 3, 11 y 17 de diciembre.

Este emblemático ciclo, que se inició en 1999 bajo la dirección artística de la musicóloga y presidenta de la Racba, Rosario Álvarez Martínez, ofrecerá tres magníficos conciertos a cargo de la Camerata Lacunensis, Ensemble Aura Sonora y el organista vasco Xabier Urtasun, que tendrán lugar en las parroquias de San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Pilar, en Santa Cruz.

El programa para esta edición se inicia el sábado, 3 de diciembre, con el concierto vocal Ad Lucem en la parroquia de San Francisco de Asís a las 20:00 horas, a cargo de la Camerata Lacunensis, que interpretará obras de Javier Busto, Andrej Makor, Tadeja Vulc, José Herrero, Ola Gjeilo, Enio Morricone, Albert Alcaraz, Josu Elberdin y Leonard Cohen.

El domingo, 11 de diciembre, se llevará a cabo concierto vocal Salve Regina en la parroquia de San Francisco de Asís, a las 19:00 horas, a cargo de Ensemble Aura Sonora, con un repertorio que incluye a Antonio Vivaldi, Mateo Guerra, Johann Sebastian Bach y Giovanni Battista Pergolesi. Y el sábado, 17 de diciembre, actuará el organista vasco Xabier Urtasun en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, a las 20:15 horas. Urtasun ejecutará obras de Robert Schumann, Eduardo Torres, Niels Gade, L. J. A. Lefébure y Jesús Guridi.