Océano, un espectáculo multidisciplinar con los mares como inspiración, se estrena el jueves en el Teatro Leal, en el marco de la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico. Palabra, ilustración y música en directo se unirán para ofrecer una mirada diferente al horizonte y al inmenso océano. A las 20:00 horas comenzará esta propuesta, que incluye también el estreno de varias composiciones musicales, con entrada gratuita y aforo limitado, previa retirada de invitación, a través de la página web del festival.

Con idea original de Ayoze Rodríguez y Mari Trujillo, el texto original es de Cristina Temprano; la dirección escénica de Oswaldo Bordón, mientras que la pintura artística corre a cargo de Irene Morales; y la música en directo del Trío Nesoi, formado por Ayoze Rodríguez al clarinete, Mari Luz Trujillo en el piano y Samuel Batista al violoncello. La iluminación y creación visual, de gran importancia en la obra, corre a cargo de Shelma Zebensuí.

Divulgar la belleza de los océanos y la importancia de cuidarlos es uno de los objetivos de Arona SOS Atlántico, que casan a la perfección con el planteamiento de Océano. El espectáculo multidisciplinar incluye composiciones musicales que también se podrían escuchar por primera vez. Una de ellas es Cinco minutos de travesía, de Candelaria Dorta, que se inspira en el viaje marítimo que tenía que realizar la autora, cada semana, para ir a dar clases a La Gomera. Además, se han realizado adaptaciones de estreno de Atlantic Fantasy, de Marcos Fernández; Gravity, de Irene Fariña, y El devenir del tiempo, de Sergio García.

El Trío Nesoi, que interpretará estas composiciones, surgió hace una década para profundizar en la música de cámara y disfrutar de su interpretación. Conformado por Ayoze Rodríguez, Samuel Batista y Mari Luz Trujillo, han abordado en diversas salas del Archipiélago el repertorio de diferentes épocas y estilos, desde Beethoven a Brahms o Glinka, hasta autores contemporáneos.

Narradora de cuentos, artista plástica y docente, Cristina Temprano comenzó a narrar historias en 2002. Forma parte de la Asociación Española de Narradores Profesionales y es directora del Festival del Cuento Contado de Lanzarote Palabras al Vuelo en Canarias. Desde 1999 investiga la pedagogía de las artes como herramienta para la formación integral del individuo. Por su parte, Irene Morales se encargará de la ilustración en directo. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y como artista se interesa por la naturaleza y el cuerpo humano. Fue la ganadora del tercer premio de la XXIII edición del Premio de Pintura Nacional de Enrique Lite 2019 y de la medalla de plata en la Beca de Pintura Paisaje de Segovia en 2021. El director escénico de las compañías Pieles y Hojarasca, Oswaldo Bordón será el encargado de la dirección escénica mientras que Shelma Zebensuí abordará la iluminación.