Mecano Experience llega este domingo al Pabellón Santiago Martín de La Laguna para festejar con todos los seguidores de la Isla el 20 aniversario de Kiss FM. Lo hace con una de las formaciones más recordadas del país. La música de la banda que en su día integraron Ana Torroja y los hermanos Cano es la protagonista de un espectáculo que aúna interpretaciones en directos, baile, audiovisuales e impactantes efectos de iluminación.

Las entradas para disfrutar de la cita, que arrancará a partir de las 20:00 horas, están disponibles a partir de 24 euros. Más de 25.000 personas en escenarios de todo el país han disfrutado ya de esta experiencia. De hecho, esta gira ha pasado por ciudades como Valencia, Albacete, Alicante, Sevilla, Córdoba, Murcia o Granada. «Sí, hemos pasado por muchos escenarios pero siempre es emocionante ir a las Islas. Para nosotros es una alegría extra, sobre todo para mí. Tengo muy buenos recuerdos porque he estado mucho en Tenerife con otros espectáculos hace ya años. Ahora voy en calidad de director pero también es emocionante», explicó el conocido coreógrafo Sergio Alcover, que dirige el proyecto. «El domingo estaremos allí con muchísima ilusión. Tenemos muchas ganas de aterrizar», adelantó.

Los temas más emblemáticos de Mecano, desde Hijo de la Luna a Barco a Venus pasando por Quédate en Madrid, Perdido en mi habitación o Cruz de Navajas, sonarán en el recinto deportivo lagunero. 

Alcover reconoció que construir un espectáculo en directo sobre la música de una banda tan importante es toda una responsabilidad que, tanto él como su equipo, afrontan con la profesionalidad que siempre ponen en todos sus proyectos. «Estamos hablando de un grupo muy importante que ha significado mucho para varias generaciones y que está considerado como el mejor grupo de pop español de todos los tiempos», detalló. «Cuando te acercas a ese material lo tienes que hacer con mucho respeto y con mucha finura. Sobre todo con un equipo de profesionales que estén al nivel. Aquí hemos huido de homenajear al grupo en sí y hemos cogido lo que más nos interesaba, que era la música».

Por ese motivo, el director artístico tiene muy claro qué ha sido lo más complicado en esta aventura artística. «Lo más complicado es hacer un homenaje a Mecano sin homenajear a Mecano. Para eso hemos tenido que hacer una audición bastante milimétrica». 

La principal apuesta es, además de la calidad de la música y sus intérpretes, una nueva puesta en escena. «Es un espectáculo audiovisual, así lo definiría. Y es cierto que el hecho de que la música sea en directo –que haya tanta variedad de instrumentos y arreglos nuevos y especiales– hace que cuando te pones a hacer coreografías sea un proceso muy agradecido». Pese a sentirse totalmente centrado en la gira de este espectáculo, Alcover asegura que siempre está tramando cosas nuevas. «Ahora esto es lo importante y es dónde tenemos puesta toda nuestra energía pero te mentiría si no te dijera que tenemos cosas ya en la cabeza. Hay que hacer lo que estás haciendo bien pero no dejar de pensar en el futuro a medio y largo plazo», concluyó.