Planet Halloween llenó en la noche del pasado lunes Plaza Alisios, en la trasera del Auditorio de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, de varios miles de personas que hacen de la música urbana la excusa perfecta para momentos de diversión y baile. En este 31 de octubre, además, con los motivos extras que dan una celebración como la de Halloween, con sus disfraces y recreaciones del terror.

La noche, desde las 22:00 horas hasta las seis de la madrugada, quedó vertebrada principalmente por los sonidos de la música urbana, la nueva religión de la industria que –casi– todo lo conquista. La dimensión de este fenómeno se comprende cuando cientos de jóvenes cantan cada una de las canciones casi al unísono desde el primer hasta el último tema.

Sonaron los grandes reclamos artísticos del momento, como Rosalía y Quevedo, y cantantes que llevan incluso décadas haciendo mover las caderas, como Don Omar y Daddy Yanky, y muchos otros artistas contemporáneos a los más asistentes más jóvenes y que sin embargo son coreados como auténticos líderes consolidados. La música urbana es en parte eso, inmediatez, aceptación explosiva y multitudinaria de cada uno de los nuevos grandes temas. Un ejemplo fue la participación de La Pantera, pertenecientes a la llamada Quinta de Quevedo, y que pese a su corta edad ya se presentaron en Tenerife con más de un himno para toda una generación. Fueron de los primeros en subir al escenario y para ese momento, sobre las 00:00 horas, la Plaza Alisios ya presentaba un fenomenal ambiente, con coros multitudinarios que arropaban cada una de sus canciones.

Planet Halloween: nueva conquista de la música urbana

El Auditorio de Tenerife fue ayer territorio de fiesta con Planet Halloween, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la consejería de Turismo y el proyecto Canarias Viva, bajo el sello de Farra Producciones, la marca que desde hace años da vida en Tenerife a algunos de los mejores eventos musicales de España.

El cartel artístico de la noche contó, entre otros con Fatboyz, La Diabla, Israel B y Beny Jr, además de Afro Bros, que fue la apuesta internacional de la noche. Todos ellos contaron con la complicidad en todo momento de un público ávido de buenos momentos y que encuentra en estas citas musicales momentos idóneos para generar y recrear en primera persona grandes recuerdos.

Ayer, con la misma fuerza que Quevedo ha conquistado el panorama internacional de la música, la música urbana sigue ganando corazones en suelo isleño. Lo de este lunes fue otro brillante capítulo más.