"La exposición incluye 21 ilustraciones digitales sobre los ritos sobre muerte y duelo de Bolivia, India, Japón, Nepal, México, Filipinas, Ghana, Indonesia y Canarias"

La exposición Así en la vida como en la muerte ha abierto sus puertas, dentro de la programación de la decimonovena edición del Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES). La artista Mai Medsan muestra 21 ilustraciones digitales, sobre los ritos en torno a la muerte y el duelo de Bolivia, India, Japón, Nepal, México, Filipinas, Ghana, Indonesia y Canarias. La inauguración tuvo lugar , el jueves 27 de octubre, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, con la presencia de la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, Liskel Álvarez, que destacó la importancia de las acciones interculturales que se realizan en Tenerife, con “actividades como esta exposición, que nos hace estar más conectados con el mundo”. 

Por su parte, la autora de la muestra, Mai Medina Santana (Mai MedSan), realizó un recorrido guiado por la misma, en el que explicó cómo se reflejan las diferentes maneras de ver la muerte de las distintas culturas. La ilustradora aseguró que cada obra “tiene una historia que contar y está llena de color y misticismo”. Cada ilustración está acompañada de una cartela informativa, con curiosidades sobre las tradiciones, y un código QR en el que se puede observar el desarrollo de la elaboración de cada pieza, con ambientación musical.

MUMES 2022 inaugura la muestra 'Así en la vida como en la muerte'

Así en la vida como en la muerte puede visitarse, hasta el 10 de noviembre, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en horario de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, con entrada gratuita. 

Esta edición 2022 de MUMES, cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias (Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Turismo de Canarias).

Pie de foto Inauguración Expo MUMES: la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, Liskel Álvarez (en el atril); el codirector del Festival de Músicas Mestizas y +, Martín Rivero; y la ilustradora Mai Medina Santana (Mai MedSan).