La sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, ubicada en la céntrica y lagunera calle de San Agustín, acogió ayer el estreno del espectáculo Pedro, una rebeldía de silencios, inspirada en la figura de Pedro García Cabrera.

Pedro, una rebeldía de silencios es un espectáculo multidisciplinar que la Cátedra cultural Pedro García Cabrera está desarrollando con el objetivo de mostrar al mundo aspectos relacionados con la universalidad de la vida y la obra del poeta gomero.

El desarrollo histórico del montaje rescatará, por primera vez, las experiencias juveniles de Pedro García Cabrera, tanto en su Vallehermoso natal como en su Isla, que forjaron buena parte de su compromiso artístico, político y social.

Las imágenes se corresponden con una primera fase de colección de opiniones al respecto, con representantes de algunos de los agentes implicados. De hecho, en la pieza intervienen personalidades como la escritora Cecilia Domínguez, Premio Canarias de Literatura; Guadalberto Hernández, Catedrático de Fisiología y director de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera; Juan A. Méndez Pérez, Vicerrector de Cultura de la Universidad de La Laguna y Esther Morales Ventura, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Pedro García Cabrera (Vallehermoso, 1905-Santa Cruz de Tenerife, 1981) fue un poeta y periodista español perteneciente a la Generación del 27. Es uno de los autores canarios más recordados. De hecho, el 22 de febrero de 2012 el Gobierno de Canarias le dedicó a su figura y obra el Día de las Letras Canarias.