El mejor mariachi del mundo llega a la Tenerife gracias a la sexta generación del Mariachi Vargas de Tecalitlán. La histórica formación mexicana hará escala este viernes día 21, a las 21:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Estarán acompañados, además, de la cantante local Fabiola Trujillo como telonera. 

Su paso por la Isla forma parte del exitoso recorrido que están realizando por escenarios de todo el país. El pasado 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, ofrecieron un recital en el Wizink Zenter de Madrid. Además, no han parado de colgar el cartel de sold out en los conciertos programados por importantes ciudades como San Sebastián, Pamplona o Barcelona. «Es nuestra primera vez en Tenerife y esperemos que luego vengan muchas más ocasiones. Seguro que tanto nosotros como nuestro público vamos a disfrutarlo», explicó hace unos días Ángel López, uno de los maestros de Mariachi Vargas, herederos de una tradición musical que se remonta al año 1987, momento de la fundación del mariachi de la mano del maestro Gaspar Vargas. Son, recordó López, 125 años de «trabajo arduo y de mucha música». «Queremos llevarles un pedazo de México hasta Canarias»,dijo.

«Es nuestra primera vez en Tenerife y esperemos que luego vengan muchas más»

Ángel López - Miembro de Mariachi Vargas

Mariachi Vargas de Tecalitlán es depositario directo de casi 400 años de tradición musical y cultural mexicanos y ha llevado ese patrimonio musical por países y lugares tan variopintos como Corea o la República Checa. «Es increíble cuando actuamos en sitios donde ni siquiera sabemos si nos entenderán pero la música traspasa todas las fronteras». Además, el grupo está atravesando un momento de «consolidación como grupo solista, con gran presencia en las plataformas digitales», indicó.

De hecho, están lanzando temas más modernos al tiempo que mantienen en el repertorio que se podrá escuchar este viernes canciones míticas que llevan su marca como El son de la negra, La Bikina o Cielito Lindo. Las entradas para disfrutar de ellos están disponibles en seetickets.com, entrees.es y en pabellonsantiagomartin.net.