eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La infidelidad femenina, en el foco

La directora de casting Cristina Campos gana el finalista con una historia coral con historias basadas en sus propias amigas

Cristina Campos. ARDUINO VANNUCCHI

Cristina Campos lleva toda la vida vinculada al mundo del cine. Desde este fin de semana, su nueva novela, Historias de mujeres casadas, es la finalista del Premio Planeta 2022. Autora también de Pan de limón con semillas de amapola, la escritora barcelonesa presentó su manuscrito bajo el seudónimo de Gabriela Hausmann. El apodo surgió, explicó ayer, al unir el nombre de su protagonista femenina con el apellido de su amante.

Casada con el conocido director Jaume Balagueró, asegura que el mundo del cine necesita nuevas historias. «Ahora somos muy necesarios los escritores. Hay tantas plataformas que requieren de contenido constante y tiran mucho de nosotros», indicó.

Su libro, por ejemplo, podría convertirse en una de esas nuevas historias. «Claro que se podría adaptar al cine, pero mejor que no lo haga mi marido, me metería un zombie», bromeó.

Cuatro mujeres forman parte de la trama que teje en su nueva novela, ambientada en la redacción de una revista. Esos personajes nacieron de su capacidad «de escuchar mucho y muy bien a mis amigas» porque «todo lo que pasa en el libro, les ha pasado a ellas». Historias de mujeres casadas aborda el «sutil» mundo de la infidelidad femenina porque, según su autora, a las mujeres les cuesta más separar el sexo de los sentimientos. «La mayoría de las mujeres que conozco tienen esa incapacidad», detalló. «En mi generación no se habla de la sexualidad de las mujeres casadas o de cómo dejas de desear sexualmente a tu marido», concluyó.

Compartir el artículo

stats