Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife cuenta con seis Soletes de Barrio en el listado de otoño de la Guía Repsol

La Guía Repsol ha anunciado los llamados Soletes de Barrio, que se definen por ser unos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, de los que recomendarías a un amigo, un listado de otoño en el que Tenerife cuenta con seis referencias: Cafetería Bahía (frente al Club Militar Paso Alto); Bar Imperial (en las Ramblas); Casa Fernando Los Churritos (en el barrio pesquero de San Andrés); Bar Oliben (en la calle Matilde Martín, en Salamanca Alto); La Posada (en Méndez Núñez esquina San Fernando) y Vinófilos (en la calle La Habanera del barrio de La Perdoma, en el municipio de La Orotava).

De ellos se valora lo que hay detrás una historia humana, de lucha y esfuerzo, y una apuesta continuada. Son la respuesta a las personas que viajan con el anhelo de probar los sitios a los que va el público local de la zona. También destaca de estos establecimientos el hecho de que acercan el turismo gastronómico a los barrios periféricos de las ciudades a través de barras, casas de comidas, cafeterías, vinotecas y locales de fast food.

«Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados», explica María Ritter, directora de la Guía Repsol, que ha puesto el foco en los distritos más periféricos, esos que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día.

Compartir el artículo

stats