Alguien va a tener que dar explicaciones en el próximo pleno de Real Academia Española (RAE) y ese alguien va a ser el community manager, aunque es de justicia reconocer que ha rejuvenecido a la institución con su último tuit viral sobre Quevedo. Pero no, no nos referimos a don Francisco, el del Siglo de Oro de la literatura española, sino a Pedro Luis Domínguez, el joven artista millennial que no ha dejado de sonar este verano.

Y es que el Quédate es la canción del verano. Sus autores, Quevedo y Bizarrap, ya han recogido las cosechas de sus éxitos: no se han bajado en meses del primer puesto en Spotify.

Búsquedas en Google

El cantante grancanario ha conseguido lo imposible: que las búsquedas en Google al escribir «Quevedo» den como primer resultado al de Las Palmas de Gran Canaria, en lugar de posicionar primero al escritor Francisco de Quevedo.

Así, la RAE ha lanzado un gracioso tuit en el que quería explicar cómo se escribe correctamente su pegadizo estribillo que comienza con «¡Quéééééédate!», en consecuencia, existían dudas sobre dónde colocar la tilde y finalmente la Real Academia ha explicado cómo se escribe.

El tuit ha resultado ser bastante hilarante ya que en la fotografía han puesto a Francisco de Quevedo, el mítico poeta y principal figura del conocido como «Conceptismo» durante el Siglo de Oro de las letras hispanas. Ambos artistas tienen el mismo apelativo, motivo por el que se han producido memes durante todo el verano con respecto a esta situación.

Su éxito también ha conquistado plataformas como Google Maps, donde personas de todo el mundo tratan de situar los lugares donde el artista de Gran Canaria ha grabado sus videoclips.

Entre sus logros figura el nombramiento de artista RADAR Global de Spotify. Además, la sesión logró conquistar el número uno en el Top Debut Songs Global, el ranking mundial de debuts de Spotify, y batir el récord de canción más escuchada en un día en España en la historia de la plataforma, con más de 2.5 millones de reproducciones en solo 24 horas.