Peñón Rock presentó ayer la quinta edición del festival, que se celebrará el próximo 15 de octubre en la Explanada del Muelle de Puerto de la Cruz. Contará con un cartel de máxima calidad artística con Dios Salve la Reina - God Save The Queen, Coque Malla, Red Beard, Nat Simons y Fernandisco.

La rueda de prensa, que se celebró en el Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz, contó con la presencia del alcalde del municipio, Marco González, el concejal de Promoción Turística, Roberto Medina, la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, el líder de Red Beard, Jaime Jiménez, y el promotor del evento, Jairo Núñez.

El alcalde destacó que Peñón Rock es un proyecto que «se ha consolidado en la oferta cultural de municipio» y que este año ha hecho una apuesta artística importante con la presencia del «mejor tributo a Queen del mundo o la última gira de un artista tan importante en la escena nacional como Coque Malla». En este sentido, destacó que la «propuesta cultural del municipio es un vehículo de promoción y dinamización muy potente y Peñón Rock fue uno de los pioneros hace 5 años». Por su parte, el director del festival, Jairo Núñez, aseguró que «las entradas van a muy buen ritmo y superaremos las 3.000 vendidas». Asimismo, destacó que «el montaje de esta edición es el más importante de la historia del festival y contará con un escenario de grandes dimensiones así como una zona gastronómica y una apuesta como e Ecomarket en el que se ofrecerán diferentes productos sostenibles porque Peñón Rock es un festival comprometido con la Agenda 2030». Carolina Rodríguez, concejala de Igualdad destacó la «apuesta desde 2019 de incluir acciones que potencien el mensaje del festival a la sociedad y que este año contará con Anabel Vélez, que ha escrito varios libros sobre la importancia de la mujer en diferentes sectores».