eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TenerifeLAV afronta el curso de su décimo aniversario con estrenos

6

X Aniversario de TenerifeLAV Carsten W. Lauritsen

El escenario del Espacio La Granja sirvió ayer de marco para la presentación de la que será la décima edición de TenerifeLAV. El objetivo de la presentación fue dar cuenta de la agenda y los estrenos para los próximos meses acompañados de lo que su director, Javier Cuevas, denominó como «alianzas deseantes». Son las instituciones públicas y privadas que apoyan al festival año tras año.

De cara al curso 2022-2023, el Laboratorio planteará nuevos hitos y espacios de trabajo. Por ejemplo, uno de sus objetivos será consolidar y expandir El parlamento del futuro, un proyecto de «cuerpo, movimiento, pensamiento crítico y música electrónica» para jóvenes y adolescentes. Esta temporada también tendrá actividades en la provincia de Buenos Aires junto a la productora Virginia Fornillo, en Irlanda de la mano de la plataforma internacional Tipperary Dance y en el Espacio La Granja con una sede permanente dirigida a centros de educación secundaria de la Isla.

Uno de los estrenos de esta edición será Foco a las masculinidades, dirigido por el artista y agente cultural Luis Lorite dentro del Plan Corresponsables (Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias y Ministerio de Igualdad del Gobierno de España). Se presentará ya antes de final de este año 2022 junto a jóvenes estudiantes de secundaria en 13 institutos de toda Canarias.

También en este último trimestre de 2022 y en colaboración con la plataforma Garage Collective Plattform for Independent Artists (Bulgaria), el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía activará el Centro Coreográfico Imaginativo de Tenerife. Se trata de un programa de encuentros, talleres y piezas escénicas en colaboración con Espacio La Granja, la Biblioteca Pública del Estado, Espacio R del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Centro Cultural de El Sauzal. Toda la información sobre estos y otros proyectos, así como las fechas concretas, está a la disposición del público en la página de la iniciativa: https://laboratorioartesvivas.org/. Concretamente, acudieron a la cita de ayer: Laura Fuentes Vega, Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias; Lorena Matute Rojas, representante de Cultura del Gobierno de Canarias; Yaiza López Landi, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; Alfonso Cabello, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sandra Santana Pérez, Vicedecana de Cultura y Extensión de la Facultad de Bellas Lola Barrena Delgado y Dalia de la Rosa, ambas de Solar Acción Cultural Sociedad-Lugar-Arte.

Compartir el artículo

stats