El Festival Tensamba afronta este fin de semana uno de los puntos álgidos de su XIX edición. Esta muestra de sonidos y cultura brasileña programa hasta un total de cuatro nuevos conciertos hasta el próximo domingo 2 de octubre, con la actuación destacada del dúo formado por Vanessa Moreno y Salomão Soares, uno de los proyectos musicales más talentosos en la actualidad del país sudamericano.

Vanessa Moreno y Salomão Soares llegan al Teatro Leal de La Laguna en la tarde noche de este sábado. La cita dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web www.tickety.es.

La cantante Vanessa Moreno (São Paulo) y el pianista Salomão Soares (Paraíba) se han reencontrado en plenitud en esta formación a dúo después de haber tocado juntos en otros formatos musicales más grandes.

Su primer trabajo en conjunto, titulado Chão de Flutuar (2019), ha sido definido por la crítica como una “preciosidad” al traer canciones de diferentes estilos de la música, con mucha improvisación tanto en la voz como en el piano, pero sin perder lo sutil y lírico que compone esta delicada formación.