La edición XVI del Festival Internacional Clownbaret en Tenerife estará en diez municipios con actuaciones al aire libre, en teatros, museos y con la puesta en marcha de talleres y conferencias 

El Festival Internacional Clownbaret (FIC) se celebrará entre el 3 y el 16 de octubre en La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife, y en él se han programado un total de 132 funciones y actividades a cargo de 29 compañías internacionales, nacionales y locales entre las que habrá estrenos a nacionales y autonómicos.

El Festival da a conocer a los payasos más destacados del panorama actual y poner en valor esta disciplina artística, es por ello por lo que cuenta con artistas provenientes de países como Bélgica, México, Japón, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Francia y Austria. Entre ellos, podemos destacar compañías locales como Circanario o Sky Circus, nacionales como Carlos Adriano o La Troupe Malabó, e internacionales tales como Paolo Nani o Les Bubb.

Durante los días que dura el festival, los distintos municipios canarios acogerán actividades que van desde exposiciones fotográficas hasta representaciones de comedia, pasando por espectáculos itinerantes, shows de zancudos y juegos musicales. La mayoría de estos eventos serán de entrada libre, exceptuando aquellas que se celebren espacios cerrados tales como teatros.