El Festival Internacional del Cuento de Los Silos ya tiene cartel. El artista sevillano Ramón Freire (Écija, 1980) es el autor de la imagen de esta nueva edición del festival silense.

Según Freire, se trata de una obra narrativa que recoge la temática migratoria de esta edición del festival. A través de la técnica del grabado y el dibujo, «el espectador puede sumergirse e indagar en todos los detalles que hay en cada escenografía».

El cartel está compuesto en vertical y los materiales han sido protagonistas a la hora de la ejecución de la técnica. Esa composición vertical es realmente «una rueda abierta muy frágil. Nos evoca a esa fragilidad que se produce cuando alguien migra, situaciones que están siempre pendidas de un hilo», explicó el creador.

Por otra parte, en el cartel también aparece un faro «como guía de tantas personas que estamos alejados de nuestra tierra por distintos motivos», añadió Freire. «Aparecen maletas u otros elementos referidos a la migración y, además, se pueden observar personas y personajes de diferentes edades», haciendo alusión a que este fenómeno afecta a todo tipo de personas.

Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, aseguró en este sentido que el certamen «quiere recibir a todos con los brazos abiertos para comunicar, para sentir, para hablar y aprender». Rodríguez Abad lanzó una invitación al público: «a todos los que quieran venir a disfrutar de los cuentos, las leyendas, los poemas, las propuestas artísticas que vienen de África, Europa y América», insistió.

La vigésima séptima edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos se pondrá en marcha a partir del próximo 14 de noviembre con las visitas escolares. Estas actividades serán el preámbulo de un festival que concentra el grueso de la programación del 2 al 7 de diciembre de 2022.