Las obras de arte son una de las mercancías más atesoradas en todo el mundo, por lo que el costo de las pinturas de mayor fama puede elevarse increíblemente. Por este motivo, existen muchas pinturas desaparecidas, ya que han sido robadas a lo largo de la historia debido a su gran valor económico.

Dependiendo de su autor, una obra de arte puede valer miles de millones de dólares. Por ejemplo, Florero y Flores de Vincent Van Gogh posee un valor aproximado de 50 millones de euros.

Sin embargo, el paradero actual de esta pintura es desconocido, ya que fue robada del Museo Mohamed Mahmoud Khalil en el 2010. Como esta, existen decenas de pinturas desaparecidas que podrían enriquecer a la persona que se las llegase a encontrar.

3 pinturas desaparecidas más famosas del mundo

A continuación, se presenta una pequeña lista con las pinturas desaparecidas más famosas del mundo.

La paloma con guisantes verdes de Pablo Picasso

Robada en el año 2010, La paloma con guisantes verdes de Pablo Picasso se encontraba en el Museo de Arte Moderno de París. Al igual que otras obras del pintor español, esta pintura puede llegar a valer hasta 100 millones de euros.

The Concert de Johannes Vermeer

Finalizada en 1664, The Concert es una popular pintura de Johannes Vermeer en la que aparecen dos mujeres y un personaje masculino que toca música. Actualmente, es una pintura desaparecida, ya que fue robada del museo Isabella Stewart Gardner en el año 1990.

El precio estimado de la obra de arte ronda los 200 millones de euros. Se debe señalar que The Concert estuvo desaparecida en otras ocasiones, apareciendo nuevamente en 1903.

Retrato de un hombre joven de Raphel

Es una obra de arte que fue robada durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque se sabe que fue robada por los fascistas en Polonia, aún es una pintura desaparecida que puede hacer rico a quien la encuentre.

Como se puede ver, existen pinturas desaparecidas que poseen un increíble valor monetario, así como un invaluable valor histórico y artístico. Incluso, existen museos que han ofrecido recompensas para aquellas personas que tengan alguna información sobre el paradero de las obras de arte que han sido robadas.